Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Alcalde enfrenta las necesidades de Armenia comuna a comuna

Publicado: Sábado, 25 de febrero de 2017  |  12:22 am

Se construirá un nuevo colegio en el barrio La Patria, donde, el gobierno nacional se invertirá $9500 millones, además que en el mismo sector, pero en la institución Ciudadela de Occidente se construirán 31 aulas nuevas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 FEB 2017 - 12:22 am

El educador Carlos Mario Álvarez Morales sigue recorriendo los barrios de Armenia dándole la cara a los problemas más apremiantes de los ciudadanos, programando actividades y exponiendo soluciones.

Anoche estuvo en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC San José de la comuna 6, atendiendo a más 100 personas que llevaron sus inquietudes en temas como pavimentación de vías, cierre de lotes, construcción de salones comunales, instalación de luminarias, limpieza de cañadas, instalación de cámaras de seguridad, recuperación de escenarios deportivos y de parques infantiles, entre otros.

Durante más de 3 horas, líderes comunitarios, presidentes de JAC, ediles, ciudadanía en general y hasta un par de niños conversaron con el mandatario capitalino y le manifestaron su complacencia de poder contar con un alcalde que está en contacto permanente con la gente.

“Hace muchos años en Armenia no había una alcalde que adelantara su gestión en la Alcaldía de frente con el pueblo”, dijo Francisco Uribe, líder del barrio Villa Ximena segunda etapa, quien también hace parte del cabildo del Adulto Mayor.

En su intervención el alcalde Álvarez Morales se comprometió a regresar en 6 meses para rendirle un informe a la comunidad, recalcó que, como servidor público, sus jefes son todos los ciudadanos de Armenia y que está para cumplir con las tareas que ellos le esbocen.

Álvarez Morales también anunció las buenas noticias que vienen para la comuna. En primer lugar, recordó que se construirá un nuevo colegio en el barrio La Patria, donde, gracias a la gestión ante el gobierno nacional se invertirán $9500 millones, además que en el mismo sector, pero en la institución Ciudadela de Occidente se construirán 31 aulas nuevas.

“En materia de desarrollo económico una de las gestiones más importantes que estamos adelantando ante Planeación Nacional es la reactivación de la Plaza de Mercado Minorista, a donde tenemos pensado trasladar la Secretaría de Tránsito, y llevar nuevos comerciantes, que no competirán con los que están allí, sino que se convertirán en atractivos para la llegada de clientes y ayudará a reactivar la plaza como un centro multipropósito que impulsará el progreso de esta zona de Armenia”, declaró.

Los Diálogos del Alcalde con la comunidad no paran aquí, en los próximos días continuará recorriendo los barrios para escuchar a la gente y así poner en práctica su filosofía: “solo con el esfuerzo compartido se puede construir la Armenia que todos queremos”.

Autor:
Anuncio
Anuncio