Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

En Armenia, esfuerzo compartido para mejorar la calidad de vida de los retornados

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  11:17 pm

Enlace del programa de Retornados de la Secretaría de Gobierno, en la rueda se priorizará a personas desempleadas, que llevan menos de un año de haber regresado a la ciudad y que están registradas ante la Oficina de Atención al Migrante.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 11:17 pm

Gracias a un convenio tripartito, adelantado entre la Dirección de Poblaciones de la Gobernación del Quindío, la Oficina de Atención al Migrante de la cancillería regional Quindío y la Secretaría de Gobierno y Convivencia del municipio de Armenia, hoy, a partir de las 8 a. m., en el archivo del Concejo de Armenia, se llevará a cabo una feria de empleo exclusiva para la población migrante en situación de vulnerabilidad.

Según Catalina Naranjo Leal, enlace del programa de Retornados de la Secretaría de Gobierno, en la rueda se priorizará a personas desempleadas, que llevan menos de un año de haber regresado a la ciudad y que están registradas ante la Oficina de Atención al Migrante.

“En la actualidad, se tienen identificadas más de 100 personas retornadas del exterior a la ciudad, aunque se reconoce que hay muchas más, razón por la cual en la Secretaría de Gobierno se les ofrece permanentemente atención primaria en temas como salud y educación”, aseguró.

La feria de empleo cuenta con la participación especial del Sena, Comfenalco Quindío, empresarios de la región y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, con su Centro de Empleo, entidad que pondrá a disposición de los migrantes un total de 20 vacantes.

“Entre otros, los empresarios están solicitando vendedores de seguros, operadores de planta, vendedores de puntos fijos y niñeras”, explicó Nataly Llano Osorio, coordinadora del Centro de Empleo.

La rueda de empleo se llevará a cabo de 8 a. m. a 12 m., y de 2 p. m. a 6 p. m., y además de conocer las vacantes, los interesados podrán registrarse en la base de datos del centro de empleo y conocer toda su ruta de atención.

Autor:
Anuncio
Anuncio