Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Armenia… más ciudad, más vivienda, más felicidad

Publicado: Jueves, 03 de noviembre de 2016  |  11:22 pm

El parque residencial del Café, el parque residencial San José y la urbanización Villa Cecilia suman una inversión total de $75.307 millones, que dinamizan la economía de la ciudad, generando más de 4000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2016 - 11:22 pm

La administración municipal le está cumpliendo a los armenios. 1048 familias están más cerca de hacer realidad su sueño de tener casa propia gracias a los 3 proyectos habitacionales que la empresa privada ejecuta en asocio con la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda.

El parque residencial del Café, el parque residencial San José y la urbanización Villa Cecilia suman una inversión total de $75.307 millones, que dinamizan la economía de la ciudad, generando más de 4000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Es por ello que, con el ánimo de supervisar las obras y promover una veeduría permanente, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, acompañado por un grupo de periodistas, recorrió los proyectos y recibió un informe sobre cómo avanza la construcción de dichas viviendas.

“El hecho de que 1048 familias estén a pocos meses de poder disfrutar de su vivienda digna y, al mismo tiempo, poder generar empleo directo e indirecto es un balance totalmente positivo para la ciudad. Además es de recalcar que los proyectos están localizados en lugares privilegiados, en posiciones estratégicas, justo como lo que se merecen los beneficiarios”, indicó el mandatario capitalino.

Las obras están al día

7 torres de 14 pisos para un total de 588 apartamentos componen el parque residencial del Café, un complejo habitacional que se construye desde el mes de julio en el sector del Coliseo del Café, enseguida del centro de salud La Milagrosa.

En la actualidad, el ingeniero quindiano Carlos Alberto Calderón Martínez, propietario de la empresa Calcamar, avanza con la edificación de la primera etapa, que consta de 168 apartamentos, la cual está vendida en un 100 %”.

“Vamos cumpliendo 100 % con la programación. Desde julio que firmamos el acta de inicio realizamos las obras de urbanismo. No se nos ha presentado ningún inconveniente. Llevamos el primer piso, la próxima semana empezamos con el segundo y proyectamos estar terminando el próximo año y escriturar en enero del siguiente”, señaló el constructor.

Los apartamentos del parque residencial del Café contarán con 2 o 3 alcobas, sala, comedor, cocina, patio de ropas y dos baños. Los edificios serán sismorresistentes y las áreas comunes tendrán juegos infantiles, cancha sintética con gradería, piscina, cancha múltiple, entre otros aspectos.

“Son apartamentos en un sitio privilegiado, eje estratégico de la ciudad, de un estrato 4, pero financiados como Vivienda de Interés Social”, agregó.

El valor de cada apartamento promedia los $93 millones, el subsidio nacional de Mi Casa Ya asciende hasta los $20 millones, el subsidio de la Alcaldía de Armenia supera los $5 millones, por lo que las familias deberán pagar una cuota mensual aproximada de $350.000.

La primera etapa (168 aptos) está vendida en un 100 %, la segunda (252 aptos) está vendida en un 90 % mientras que la tercera etapa (168 aptos) comenzará a venderse en enero del próximo año.

Proyectos de Cemex estarán listos en mayo de 2017

Así lo anunció Alexandro Román, gerente de Proyectos en Ejecución de la compañía mexicana, al referirse a los avances del parque residencial San José, ubicado en la antigua cancha del batallón Cisneros y la urbanización Villa Cecilia, localizada al frente de la Mercar.

“El acta de inicio se firmó el primero de septiembre y en este momento estamos en la etapa de instalación de las redes subterráneas para garantizar la prestación de los servicios públicos”, explicó.

Agregó que la edificación de ambos proyectos comenzará la próxima semana con la instalación de las placas y losas de cimentación.

“En Villa Cecilia vamos a tener un ritmo de construcción, una capacidad instalada de hacer 8 apartamentos diarios en obra gris, mientras que en San José serán 12 apartamentos diarios, lo cual se empezará a notar en las próximas 2 semanas”, aclaró el representante de la firma mexicana. Es así que en los próximos días llegarán las grúas, las formaletas y toda la maquinaria para cumplir con este cometido.

Autor: