Lunes, 26 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana

En Armenia restricción de circulación de motos defiende la vida y la tranquilidad

Publicado: Sábado, 04 de marzo de 2017  |  12:48 am

Todas las personas que laboran formalmente en el horario nocturno recibirán el permiso. En cuanto a los que estudian en la noche, el horario de las instituciones educativas se extiende hasta las 10 p.m.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2017 - 12:48 am

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, argumentó cómo, desde todo punto de vista, la medida no afecta a los clubes de moteros del departamento, ni a las personas que estudian o trabajan en las noches.

“Los integrantes del Club Pulsar y del Club Moteros del Quindío salen a pasear los sábados y los domingos, generalmente visitan los municipios en el transcurso del día, pueden seguir haciéndolo sin ningún problema hasta las 11 p. m. Los stunts, que son los que hacen acrobacias, las pueden seguir haciendo en cualquier hora del día e, incluso, en el principio de la noche, pero nadie hace piruetas después de las 12 p. m.”, aseveró el educador en rueda de prensa.

De igual manera manifestó, que todas las personas que laboran formalmente en el horario nocturno recibirán el permiso. En cuanto a los que estudian en la noche, el horario de las instituciones educativas se extiende hasta las 10 p. m., podrán contar, como mínimo, con una hora para llegar a sus casas o salir de la ciudad si es que viven en municipios vecinos.

La persona que quiera salir a rumbear, a tomar sus tragos, podrá hacerlo dejando su moto en la casa, porque tampoco vamos a permitir ciudadanos alicorados, manejando”, agregó.

“Yo recorro todos los días los barrios de Armenia y una de las cosas que más me pide la gente son reductores de velocidad, dizque para acabar con los piques. Sin embargo, instalar reductores en todos los barrios sería inviable económicamente, por eso esta es una medida que defiende la tranquilidad de los más de 300.000 habitantes de la ciudad”.

Autor: