Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Barristas del plan piloto de Armenia se organizan para la convivencia

Publicado: Domingo, 17 de julio de 2016  |  12:39 am

La estrategia ha sido exitosa. En su primera fase en el barrio Las Colinas y ahora en el Plan Piloto, se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes expresen sus talentos y sean motores sociales en todos sus entornos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUL 2016 - 12:39 am

50 jóvenes de la barra Artillería Verde trabajan en el barrio Génesis para propiciar la convivencia pacífica en este sector de la Comuna 1. Su experiencia a través de la participación en el programa Mambrú no va a la guerra este es otro cuento, que coordinan la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Alcaldía de Armenia, la compartieron con estudiantes, profesores y padres de familia de la institución educativa ITI, durante la feria de convivencia y reconciliación.

Andrés Molina Ospina, líder de la barra del Deportes Quindío en el Plan Piloto, dijo que esta es una oportunidad para que los integrantes de la Corporación Deportiva y Sociocultural Nueva Ciudad Milagro crezcan como personas alejadas de los peligros de la calle como el consumo de estupefacientes, la violencia y el reclutamiento forzoso. Jugamos nuestro deporte favorito, participamos en torneos de fútbol en toda la ciudad sin inconvenientes de convivencia y nos fortalecemos como líderes sociales en nuestro entorno, precisó.

La estrategia ha sido exitosa. En su primera fase en el barrio Las Colinas y ahora en el Plan Piloto, se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes expresen sus talentos y  sean motores sociales en todos sus entornos explicó José Luis Medrano Benavides, delegado de la ACR. Además, involucramos a los padres de familia y dirigentes cívicos, a través de la Casa de Justicia, para que la salida a los conflictos barriales sea integral, indicó.

A la jornada lúdica en la IE ITI se vincularon la Policía de Carabineros, Policía de Infancia y Adolescencia, el gobierno municipal y el asesor de paz Camilo López, con su equipo de cultura ciudadana para promover el compromiso de los jóvenes con Armenia, para ser cada día Más Ciudad, a partir del trabajo en equipo, la tolerancia y la convivencia.

Autor: