Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Bicicletas públicas en Armenia con sentido social

Publicado: Lunes, 14 de noviembre de 2016  |  10:37 am

En el Quindío la respuesta ha sido efectiva, pues además del uso con un propósito de las bicicletas, el gobierno de Armenia se comprometió a la construcción de 5 kilómetros de ciclorrutas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 NOV 2016 - 10:37 am

La decisión del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales de asignar las primeras 60 bicicletas públicas a estudiantes del Sena y la Universidad del Quindío fue destacada por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, durante el acto de protocolización del sistema y la presentación de la ley con la cual el gobierno nacional incentiva el transporte sostenible en todas las ciudades de Colombia.

 

La iniciativa del mandatario municipal le brinda un sentido social a una propuesta de sostenibilidad ambiental liderada desde el nivel central, para hacer frente al cambio climático dijo Rojas Giraldo ante estudiantes de las 2 instituciones de educación superior y funcionarios de la Alcaldía de Armenia, que en esta oportunidad se sumaron al recorrido en bici entre la sede del Sena Agroindustrial y la Universidad del Quindío.

 

Con el apoyo de los congresistas quindianos vamos a seguir impulsando el sistema, apropiando recursos en el proyecto de presupuesto del próximo año con el fin de adquirir nuevos vehículos de este tipo para la entrega a los municipios colombianos, explicó el ministro. En el Quindío la respuesta ha sido efectiva, pues además del uso con un propósito de las bicicletas, el gobierno de Armenia se comprometió a la construcción de 5 kilómetros de ciclorrutas, agregó.

 

El alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, confirmó que en este proyecto se invertirán $270 millones, con los cuales se demarcarán, entre otros, el trazado entre el Hospital San Juan de Dios y el Parque Sucre, a lo largo de la carrera 14, para una movilidad segura y ordenada. Este compromiso de ciudad lo vamos a conseguir con el acompañamiento del Ministerio del Transporte y con recursos propios, precisó el mandatario municipal. Así mismo trabajaremos con el Sena y la Universidad del Quindío para acondicionar los espacios de los biciparqueaderos, con el propósito de ordenar el uso de los vehículos.

 

Desde la Universidad del Quindío hemos aportado las bases técnicas del proyecto de movilidad en bici, a través del área de ingeniería civil, explicó el rector José Fernando Echeverry al destacar el trabajo en equipo con el alcalde de Armenia, que empieza a beneficiar a la comunidad estudiantil. Vamos a definir el protocolo para el uso de estos vehículos y los espacios para la adecuación de los biciparqueaderos, de común acuerdo con la administración municipal, para que la iniciativa cumpla sus cometidos ambiental y social, precisó.

 

La asignación de bicicletas públicas a los aprendices del Sena es un aporte fundamental del gobierno de Armenia para facilitar la movilidad de los aprendices, toda vez que algunos deben llegar caminando hasta las sedes ubicadas en la vereda San Juan afirmó el subdirector del área agroindustrial Néstor Fabio Jiménez Serna. Vamos a estudiar el sistema de entrega a los estudiantes, con base en los lineamientos del área de bienestar social, puntualizó el funcionario.

Autor: