Lunes, 21 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto

“La ciudad no se hace únicamente con infraestructura, se hace educando”

Publicado: Domingo, 12 de marzo de 2017  |  12:48 am

Los vecinos del sector celebraron el anuncio del mandatario local sobre la inversión económica que hará la administración municipal para la ampliación de colegios y mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de la ciudad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAR 2017 - 12:48 am

El recorrido del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales por la ciudad llegó esta vez a la comuna 10. Allí se reunió con dignatarios, ediles, líderes y habitantes de los 61 barrios de la zona. En un espacio de interacción, el educador socializó con los asistentes los avances y retos que tiene la ciudad en diferentes asuntos y escuchó detenidamente las peticiones e inquietudes de la comunidad.

Los vecinos del sector celebraron el anuncio del mandatario local sobre la inversión económica que hará la administración municipal para la ampliación de colegios y mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de la ciudad, entre ellos la institución educativa República de Francia. Al respecto, Alexander Zúñiga, líder comunitario del barrio La Mariela, pidió al alcalde  apoyar los procesos educativos y culturales que se gestan desde las comunidades, y dijo que la ciudad no se hace únicamente con infraestructura, se hace educando a los niños, que son el futuro de ella.

La administración y los vecinos de la comuna 10 admiten que Armenia tiene grandes problemas en cuanto a movilidad, pero reconocen el trabajo de la alcaldía para mitigar esta problemática. José Luis Martínez, edil de la comuna 10, manifestó su alivio con la medida que prohíbe la circulación de motos de 11 p. m. y las 5 a. m. y solicitó al jefe del ejecutivo local realizar más operativos para erradicar los piques ilegales.

La Alcaldía de Armenia sigue trabajando para promover el uso de la bicicleta, en ese sentido, el educador Álvarez Morales informó que dentro de esta iniciativa se construirán varios parqueaderos de bicicletas, 2 de ellos ubicados en la comuna 10; uno en el Sena Agropecuario, y otro en la Universidad del Quindío. Esto con el fin de crear una cultura de respeto por los ciclistas.

Estos encuentros han servido para que el alcalde conozca de primera mano las dificultades que atraviesan las comunidades, y a partir de ello buscar soluciones concretas, ya que desde la inversión social y el trabajo en equipo, se construye la ciudad que queremos.​

Autor:
Anuncio
Anuncio