Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

En el corazón del paisaje cultural cafetero damos inicio a las fiestas de Armenia 127 años

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  12:16 am

La agenda oficial de fiestas inicia hoy 5 de octubre, con la imposición de bandas a las 11 candidatas al Reinado de la Chapolera en su XXIV versión, evento que se llevará a cabo en el Hotel Allure Mocawa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 12:16 am

Desde hoy y hasta el 17 de octubre disfrutemos las Fiestas de Armenia 127 años. Que sea un momento propicio para exaltar el trabajo de nuestra gente, sus costumbres y lo maravilloso de nuestra tierra, con un único  objetivo: fortalecer la cultura de nuestra ciudad.

Con antelación al 14 de octubre, día en que se celebrará el cumpleaños de la capital quindiana y en el marco de sus festividades, la Alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo, entidad encargada de organizar y coordinar la agenda cultural, convoca a gestores, cultores y gremios, para que se sumen a la nutrida programación; actividades  de alta calidad y diversidad para propios y visitantes.

La agenda oficial de fiestas inicia hoy 5 de octubre, con la imposición de bandas a las 11 candidatas al Reinado de la Chapolera en su XXIV versión, evento que se llevará a cabo en el Hotel Allure Mocawa – terraza piso 17, a partir de las 9 a. m. Durante la actividad el ramillete de jóvenes será presentado oficialmente ante medios de comunicación.

Lanzamiento de fiestas una experiencia única.

El alcalde de la Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales y la directora de Corpocultura, María Fernanda Fernández Granada, invitan a propios y visitantes para que este viernes 7 de octubre a partir de las 7 p. m., en la Plaza de Bolívar,  asistan al gran evento oficial de lanzamiento de Fiestas de Armenia 127 años.

Durante el evento se presentará ante la comunidad un gran ensamble artístico con actores de la escena creativa local y nacional, en el cual se exhibirán muestras de los bailarines festivos del acervo vivo de la ciudad y expresiones del patrimonio inmaterial, en aras de fortalecer la memoria colectiva, que a partir del proceso de revitalización de las fiestas, consolidan las representaciones simbólicas de la celebración, es un acto de alto impacto, pues en él, se invita a toda la ciudadanía para que asista a un acto cultural digno de quedarse en la retina y memoria de los asistentes.

Autor: