Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Desarrollo económico pilar para la generación de empleo en Armenia

Publicado: Jueves, 24 de noviembre de 2016  |  11:10 pm

Las asociaciones y gremios se ha venido discutiendo los avances de las políticas de gobierno para la generación de empleo, por lo que se ha formulado un plan de acción que quiere mostrar el potencial económico de la ciudad para el turismo de eventos y la inversión extranjera.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2016 - 11:10 pm

La generación de empleo, el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, el desarrollo rural y el turismo fueron algunos de los temas tratados durante la jornada de control político en el Concejo Municipal a la Secretaría de Desarrollo Económico. La titular de este despacho, Luz Mary Rodríguez Arias, explicó al detalle las metas del gobierno municipal con miras a la consolidación de una política de crecimiento económico y bienestar para la ciudad.

La funcionaria señaló que se están ultimando los detalles de la recuperación estructural de la plaza minorista con miras a dar cumplimiento al fallo establecido, pero a su vez se piensa, a futuro, en la consolidación de un escenario propicio para las compras, además de estrategias que permitan incentivar la actividad comercial en este lugar.

De igual manera, se ha establecido una serie de mecanismos que permitan afianzar la formalización de los vendedores de productos perecederos para que una vez empiece a funcionar la Placita Cuyabra, se conviertan en una asociación formal que los fortalezca y les dé nuevas oportunidades de ingreso.

Con las ventas ambulantes

Rodríguez Arias explicó que el Centro Comercial Armenia no solo va a ser el destino final de las ventas informales, sino que se está trazando toda una línea estratégica para garantizar la afluencia permanente de público. Se quiere afianzar en el sector una nueva dinámica como la proyectada por centros comerciales, para enriquecer la oferta de los vendedores, precisó.

A bien ha tenido el alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, recurrir a estrategias de diálogo para reorganizar el centro de la ciudad, lo que ha permitido que los vendedores informales entienda la importancia de ser beneficiarios del proceso de reubicación en el Centro Comercial Armenia.

La titular de Desarrollo Económico explicó que con las asociaciones y gremios se ha venido discutiendo los avances de las políticas de gobierno para la generación de empleo, por lo que se ha formulado un plan de acción que quiere mostrar el potencial económico de la ciudad para el turismo de eventos y la inversión extranjera, mecanismos que va a permitir asentar nuevas empresas dinamizando la economía de la capital quindiana. 

Autor: