Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Desde diferentes frentes se fortalece la labor social en la ciudad de Armenia

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  11:13 pm

La seguridad en los colegios es una prioridad para la administración municipal, y para ello se han instalado 16 cámaras de seguridad y se tiene proyectado instalar otras 40 en los alrededores de las instituciones educativas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 11:13 pm

Durante la primera reunión del Consejo de Política Social, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales ratificó que la seguridad en los colegios es una prioridad para la administración municipal, y para ello se han instalado 16 cámaras de seguridad y se tiene proyectado instalar otras 40 en los alrededores de las instituciones educativas.

En la sesión donde estuvieron miembros del gabinete municipal, entes de control, delegados de ONG, academia, JAC, JAL y diferentes sectores de la población, el jefe del ejecutivo local expresó que continuará el trabajo articulado con la Policía Antinarcóticos con el fin de generar estrategias pedagógicas innovadoras enfocadas a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Camilo Andrés López Leal, gestor de Paz, dio a conocer los resultados de la encuesta de cultura ciudadana y cultura en Derechos Humanos, aplicada a 1000 personas en los barrios Gaitán Alto, El Paraíso, La Mariela y Salvador Allende, donde las principales conclusiones son trabajar en el reconocimiento de la población L.G.T.B.I, y disminuir los índices de justificación cultural hacia la violencia.

En la reunión también intervinieron el secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales, quien rindió informe sobre el funcionamiento del Centro Escucha, dentro de la atención que se brinda a personas inmersas en la problemática del consumo de sustancias sicoactivas. La directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, María Fernanda Fernández Granada, socializó los avances de la entidad en torno a la atención a  población indígena y afrocolombiana.

Autor:
Anuncio
Anuncio