Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Fiestas de Armenia del 5 al 17 de octubre para festejar 127 años de historia

Publicado: Martes, 20 de septiembre de 2016  |  1:07 am

Este 2016 la agenda de las fiestas incluirá arte, cultura, deporte, recreación, artesanías y música popular. El desfile del Yipao será de nuevo la representación de la tradición cafetera, pero con un toque de respeto por los animales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2016 - 1:07 am

Las Fiestas de Armenia, organizadas para festejar los 127 años de nuestra historia, servirán como exaltación al patrimonio y el Paisaje Cultural Cafetero afirmó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales durante la presentación oficial de la programación. Es una oportunidad para que los armenios representemos con orgullo nuestra esencia y que los visitantes puedan disfrutar una ciudad acogedora, añadió.

Este 2016 la agenda de las fiestas incluirá arte, cultura, deporte, recreación, artesanías y música popular. El desfile del Yipao será de nuevo la representación de la tradición cafetera, pero con un toque de respeto por los animales. En esta oportunidad los trasteos no incluirán mascotas y las mulas que representan la arriería de la zona tampoco estarán en el recorrido.

El alcalde descartó la cabalgata por las calles de esta ciudad pero confirmó todo su apoyo a la Exposición Equina Grado A que tendrá lugar en Cenexpo entre el 7 y 9 de octubre. Ese certamen es una forma de mostrar el buen trato y el cuidado que se ofrece a los caballos, y un evento para compartir en familia, indicó.

Las Fiestas de Armenia 127 años tendrán un gran concierto popular en la cancha de Ciudad Dorada con el Show de Jorge Barón que ofrecerá la actuación de 10 artistas de talla nacional, para celebrar unidos y en armonía. La música colombiana también tendrá presencia en nuestra ciudad con el reconocido Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, que en esta oportunidad será un festival en el cual participen los ganadores de todas las versiones del certamen, como un homenaje a los 50 años del Departamento. Así mismo, la gobernación del Quindío se unirá a la celebración con el espectáculo danza clásica ofrecido por el ballet de Siberia.

El 14 de octubre, el Te Deum se oficiará en la iglesia del Espíritu Santo, como parte de la celebración central de las fiestas aniversarias. El Alcalde dijo que esta será la oportunidad propicia para trasladar los restos de Jesús María Ocampo “Tigrero” y su esposa Arsenia al mausoleo que se construyó en el parque de Los Fundadores.

El Desfile Cuyabro que se llevará a cabo el 16 de octubre entre el Parque Fundadores y la Plaza de Bolívar entre la 1 y las 6 p.m., resume las tradiciones populares de la cultura cafetera y las que han llegado a nuestra región desde todas las zonas de nuestro país, para quedarse, afirmó la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Fernanda Fernández Granada. Los gestores culturales de la ciudad se han convertido en el motor de este evento típico de las fiestas, puntualizó la funcionaria.

Las familias de Armenia podrán disfrutar un espectáculo ambiental y pedagógico en el Parque de la Vida: el Zoológico al Parque. Entre el 7 y el 31 de octubre se pondrán en escena 45 animales mecatrónicos con sonido, para que durante el recorrido de 50 minutos los niños y sus padres puedan conocer las características de las especies en exposición, explicó la gestora social Luz Patricia Loaiza Cruz.

Este año, el reinado de la Chapolera tendrá un ingrediente social. Uno de los premios que obtendrá la ganadora será una cirugía estética que donará a una persona de su comuna que la requiera, para superar secuelas de alguna enfermedad o accidente.

Autor: