Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Gerente de EPA ESP ratificó la buena calidad del agua en Armenia

Publicado: Martes, 06 de febrero de 2018  |  12:16 am

Gerente de Empresas Públicas de Armenia, se refirió a lo sucedido en la clínica El Prado y aseguró que la calidad del agua que suministra EPA ESP cumple con los parámetros exigidas por la normatividad en Colombia para el suministro de agua potable.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 FEB 2018 - 12:16 am

Carlos Alberto Hurtado Plazas,  gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, se refirió a lo sucedido en la clínica El Prado y aseguró que la calidad del agua que suministra EPA ESP cumple con los parámetros exigidas por la normatividad en Colombia para el suministro de agua potable.

El directivo informó que ayer lunes 5 de febrero, en horas de la mañana,  EPA ESP recibió un reporte desde la clínica El Prado, en el que manifestaron la preocupación por la presencia de agua turbia en el lugar.

“Inicialmente fuimos al sitio, hicimos una inspección técnica, realizamos pruebas del agua, tanto bactereológicas como fisicoquímicas, y tenemos certeza de la buena calidad del agua que llevamos a través de nuestras redes”. Asimismo, Hurtado Plazas indicó que la situación obedeció a unas condiciones especiales al interior de la clínica, en relación a infiltraciones subterráneas.

De igual forma, aseguró que el agua que circula en el acueducto de la ciudad está en perfectas condiciones.  Así lo respalda el último informe de Riesgo de Calidad de Agua, IRCA, realizado en el mes de diciembre de 2017, el cual arrojó un resultado de 0,84, ubicada en el rango catalogado como SIN RIESGO que va de 0,00 a 5. El monitoreo incluye aspectos fisicoquímicos como: turbiedad, color, PH, alcalinidad, fosfatos, dureza, cloruros, hierro, cloro residual, sulfatos, conductividad, nitritos, aluminio y calcio; y 3 parámetros microbiológicos: coliformes totales, coliformes fecales y mesófilos.

Autor: