Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernación del Quindío, Corpocultura y Alcaldía de Armenia en festividades de la capital quindiana

Publicado: Sábado, 08 de octubre de 2016  |  1:05 am

Entre los atractivos y eventos que los turistas podrán disfrutar en esta semana están el encuentro nacional de duetos Hermanos Moncada, el zoológico Pasión por la Naturaleza en el Parque de la Vida, el Festival Quindi Clarinete, el XIV Salón de Artistas Quindianos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 OCT 2016 - 1:05 am

Se espera que alrededor de 250 mil turistas visiten el Quindío en esta semana de receso

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio apoyará las Fiestas de Armenia 127 años acompañando a la Alcaldía y a Corpocultura en el Desfile del Yipao que se cumplirá el próximo sábado, y a empresarios del sector turístico que tienen todo dispuesto para atender a propios y visitantes con alojamiento, hoteles, restaurantes y otras actividades.

Asimismo, están dispuestos en Armenia dos Puntos de Información Turística, PIT, en el centro comercial Portal del Quindío y en la Terminal de Transportes, donde se orientará a los usuarios sobre los planes, productos y atractivos que se ofrecen en esta temporada y que cuentan con el registro nacional de turismo. El gobierno departamental y FONTUR además trabajan en un nuevo PIT que sería habilitado en la plaza de Bolívar.

Entre los atractivos y eventos que los turistas podrán disfrutar en esta semana están el encuentro nacional de duetos Hermanos Moncada, el zoológico Pasión por la Naturaleza en el Parque de la Vida,  el Festival Quindi Clarinete, el XIV Salón de Artistas Quindianos, la XLIV Feria Nacional e Internacional de Artesanía y Folclor, el XXIX Desfile del Yipao, el V Desfile Cuyabro, entre otros. Además se ofrecerán los City-tour nocturnos en Jeep Willys por la ciudad de Armenia y el Tour Cafetero por los municipios de la cordillera. 

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio invita a propios y visitantes a ser partícipes de esta época vacacional. “Las Fiestas de Armenia constituyen uno de los íconos de nuestra cultura cafetera, la invitación es a toda la gente para que en esta semana de receso venga al Quindío, se tome un muy buen café y viva muy de cerca la cultura campesina, la cultura cafetera especialmente a través del Desfile del Yipao”, expresó Rocío Acosta Jiménez, jefe de Promoción y Calidad Turística del departamento.

Autor: