Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernador del Quindío acompañó a Armenia en la celebración de sus 127 años

Publicado: Sábado, 15 de octubre de 2016  |  1:55 am

Durante el Te Deum, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá otorgó la medalla al Mérito Cívico, al estandarte de la ciudad de Armenia como símbolo de invaluable labor, liderazgo y pujanza junto al sentido visionario de los fundadores de la Ciudad Milagro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 OCT 2016 - 1:55 am

El Concejo Municipal hizo reconocimiento al mandatario de los quindianos

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, acompañó al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, durante las diferentes actividades de celebración de los 127 años de fundación de la Ciudad Milagro de Colombia. 

Nosotros hemos decidido dar fruto, la flor es pasajera y solo queda registrada por las cámaras en los momentos de efervescencia y calor. El fruto perdura, se convierte en semilla y retornará después en abundantes frutos”, declaró el mandatario de los quindianos ratificando que el gobierno de Armenia y el Quindío realizan un trabajo responsable con miras al desarrollo social, cultural, económico y educativo de la región.

Durante el Te Deum, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá otorgó la medalla al Mérito Cívico, al estandarte de la ciudad de Armenia como símbolo de invaluable labor, liderazgo y pujanza junto al sentido visionario de los fundadores de la Ciudad Milagro. Asimismo el gobierno departamental se asoció a las efemérides por los 127 años de su fundación.

César Hoyos Salazar, exalcalde de la capital quindiana fue condecorado con el ’Emblema de Amor a Armenia’ por prestar un servicio a la ciudad con sus actos de amor profundo por esta tierra, y a Luis Fernando Ramírez Echeverry, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas y cofundador del desfile ‘El Yipao’, le fue impuesto el ‘Cordón de Los Fundadores’, máxima distinción que otorga la ciudad, por ser promotor de la cultura del departamento; el Gobernador del Quindío agradeció su gran compromiso y aporte significativo a las tierras quindianas. 

Como regalo a los cuyabros, el alcalde de Armenia trasladó los restos del fundador Jesús María Ocampo ‘El Tigrero’ y su esposa Arsenia Cardona al nuevo mausoleo ubicado en el parque Los Fundadores. “De hoy en adelante el mausoleo seguirá siendo el símbolo de lo que queremos para Armenia, una ciudad que proyecte igualdad, libre acceso a las oportunidades, educación de calidad, seguridad y cultura ciudadana y la protección ambiental” manifestó Carlos Mario Álvarez.

Por otro lado, en el Honorable Concejo de Armenia y como parte de las celebración del cumpleaños de la capital quindiana, el presidente de la corporación, Rodrigo Alberto Castrillón otorgó a la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá un reconocimiento por la labor cívica, administrativa, política, social, cultural y deportiva en la región, y de igual manera reconoció a la Lotería del Quindío su aporte en la salud de los quindianos. 

Autor: