Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Iglesias unidas en pro de la libertad religiosa en Armenia

Publicado: Jueves, 14 de julio de 2016  |  11:51 pm

La inclusión, por primera vez, de la política pública de libertad religiosa en los planes de desarrollo del departamento del Quindío, y del municipio de Armenia, es un hecho sin precedentes para el sector.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2016 - 11:51 pm

El proyecto de acuerdo 016 'Por medio del cual se crea el Comité Municipal de Libertad Religiosa y se dictan otras disposiciones', sigue vivo en el Concejo de Armenia.

Aunque, por segunda vez consecutiva, se suspendió su debate, se dio un gran avance, gracias a que los líderes de diferentes comunidades eclesiásticas de la ciudad, acompañados de concejales y delegados de la administración municipal, acordaron incluir en la discusión de la iniciativa a la iglesia católica, la cual, según monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, había quedado por fuera de la formulación de la primera versión del proyecto.

Gracias a ello el próximo viernes 22 de julio, a las 3:00 de la tarde en el despacho del señor alcalde, se realizará una mesa técnica en la que se tendrán en cuenta las consideraciones del obispo diocesano. “Buscaremos que el acuerdo refleje lo que todas las iglesias pensamos y creemos de la libertad religiosa”, señaló monseñor.

Mauricio Alberto Sosa García, asesor jurídico del alcalde, precisó que el proyecto no apunta a “aspectos doctrinales” de la iglesia. “Simplemente consiste en la creación de un comité a través del cual se van a poder plantear las políticas públicas de libertad religiosa”.

Integración total de las iglesias

El autor del proyecto, concejal Julián Andrés Acosta Cortés, resaltó que la mesa de trabajo para socializar la creación del comité con el señor obispo, se constituye en una oportunidad para demostrar el principio de integrar a todas los confesiones religiosas. “Con esta iniciativa pretendemos que a todas y cada una se le garantice su derecho fundamental de profesar su fe”, recalcó.

Momento histórico para la libertad religiosa en Armenia.

El pastor de la iglesia Jesucristo Internacional, Gabriel Alexánder Beltrán, indicó que la inclusión, por primera vez, de la política pública de libertad religiosa en los planes de desarrollo del departamento del Quindío, y del municipio de Armenia, es un hecho sin precedentes para el sector. “Este comité que se va a crear para el municipio, va a ser funcional del sector religioso y ayudará a construir la política social del municipio”. 

Autor: