Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Inició intervención física y sicosocial en el sector de la Chec en Armenia

Publicado: Jueves, 20 de octubre de 2016  |  1:11 am

La Secretaría de Desarrollo Social desplegó su equipo en un recorrido de identificación, logrando priorizar 3 casos de personas que requieren atención inmediata. Después de llenar las fichas correspondientes hoy se definirá la vinculación de un adulto mayor a un Centro Vida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2016 - 1:11 am

La Alcaldía de Armenia comenzó, un día después de los operativos de la Policía, el plan de intervención transversal del espacio público en esta zona y empezó a ofrecer ayuda sicosocial a los habitantes de calle que frecuentan el sector. La Secretaría de Desarrollo Social desplegó su equipo en un recorrido de identificación, logrando priorizar 3 casos de personas que requieren atención inmediata. Después de llenar las fichas correspondientes se definirá la vinculación de un adulto mayor a un Centro Vida, el posible ingreso de una mujer de 47 años a un centro de rehabilitación y de una tercera persona al programa de metadona.

Con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia se estableció la ruta de atención a los menores de edad y se procedió a realizar una evaluación sobre el terreno, para identificar sus necesidades y los procedimientos de atención a seguir. Hoy jueves, a las 8 a. m., proseguirá el recorrido por el sector cobijado por la operación Sodoma de la Policía Nacional en coordinación con la Alcaldía, a partir del parque Bachué en el barrio Granada.

El Secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales, explicó que se inició una intervención con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Red Salud, para establecer un censo de las personas privadas de la libertad que requieren atención inmediata, identificar sus problemáticas clínicas, y verificar si están vinculados o no a los servicios de salud del régimen subsidiado. El funcionario señaló que se requiere atender a personas que consumen estupefacientes con los protocolos establecidos por la Secretaría para evitar casos de ansiedad o síndrome de abstinencia que puedan poner en riesgo su vida.

10 operarios de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia ejecutaron labores de limpieza en el separador de la calle 21 y zonas aledañas a la Boca del Túnel, como aporte al plan de recuperación del sector de la Chec. Este jueves el equipo de aseo de Empresas Públicas de Armenia adelantará labores de recolección de residuos y llantas, con el fin de facilitar la siembra de material vegetal previsto por EDUA para el viernes 21 de octubre.

Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se trabajará conforme lo ha establecido el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, articulando esfuerzos con la Policía Nacional y las autoridades judiciales precisó la titular del despacho Gloria Cecilia García García al informar que el próximo lunes 24 de octubre se llevará a cabo una reunión de evaluación del trabajo adelantado durante estos días y de presentación de las estrategias que se pondrán en marcha para brindar la atención oportuna y precisa a la población del sector. 

Autor: