Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

“Lo que sigue es la reconciliación nacional”, Alcalde de Armenia

Publicado: Lunes, 03 de octubre de 2016  |  12:28 am

Sobre el transcurso de las votaciones el alcalde capitalino agradeció a la ciudadanía el buen comportamiento y celebró que hubieran acatado el llamado a votar con tranquilidad, sin apasionamientos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 OCT 2016 - 12:28 am

Los resultados del plebiscito no pueden verse como un problema y sí como la mejor oportunidad para caminar por los senderos de la reconciliación nacional y alcanzar el país que todos soñamos y merecemos”, fue la conclusión del alcalde de los armenios, el educador Carlos Mario Álvarez Morales, al referirse a los resultados de la jornada democrática vivida este domingo 2 de octubre en el territorio nacional.

El presidente Santos quiso consultar la opinión de los ciudadanos y ellos opinaron. Hubo una votación muy estrecha en la que ganó el no pero lo que debemos buscar ahora son espacios de encuentro. Es inútil avanzar sobre las diferencias, este tiene que ser un llamado a la reconciliación y al diálogo entre los que opinan si y los que opinan no. Esta aparente división de la comunidad es una oportunidad de lograr espacios de encuentro”, aseguró Álvarez Morales al tiempo que recordó que el país nos pertenece a todos, a los del sí y a los del no. El mandatario de los armenios cree que en ambas concepciones de país hay amor por la patria.

Sobre el transcurso de las votaciones el alcalde capitalino agradeció a la ciudadanía el buen comportamiento y celebró que hubieran acatado el llamado a votar con tranquilidad, sin apasionamientos. Además se mostró satisfecho porque la abstención en esta parte del país fue menor a la registrada en el promedio nacional.

Sobre las garantías que desde su administración se brindaron, tanto a los promotores del sí y los simpatizantes del no, dijo estar tranquilo pues su gobierno, fiel al a la democracia que lo rige, supo escuchar ambas vertientes y dar plena seguridad a cada grupo para expresar su opinión.

No podemos permitir que nada ni nadie nos divida como país, sentenció el alcalde de Armenia.

 

Las cifras del plebiscito en Armenia

Mesas instaladas: 568
Potencial sufragantes: 247.873
Total sufragantes: 105.002 (42.36 %)
Votos válidos: 102.884 (97.98 %)
Votos no marcados: 913
Votos nulos: 1205

Votos por el sí: 43.835 (42.6 %)

Votos por el no: 59.049 (57.39 %)

Autor: