Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Más familias en acción en Armenia con nota destacada

Publicado: Domingo, 02 de octubre de 2016  |  12:06 am

En el transcurso de este año, 7.015 familias de las 10.676 inscritas en el programa, han recibido recursos por $2.173.900.400, durante los 3 pagos efectuados a través del Banco Agrario y por el sistema de giros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 OCT 2016 - 12:06 am

Armenia tiene un comportamiento eficiente en el cumplimiento de incentivos de educación y salud básicos para el pago de subsidios del programa Más Familias en Acción, afirmó el director nacional de transferencias monetarias condicionadas de Prosperidad Social, Julián Torres, durante la asamblea general.

El funcionario destacó el trabajo del gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para motivar el logro de las madres e incentivar la participación en las capacitaciones en temas de ciudad y familia, y confirmó que el Plan de Desarrollo Nacional tiene garantizados los recursos para continuar con la entrega de los subsidios para la superación de la pobreza.

El mandatario municipal agradeció al gobierno nacional por el compromiso con las familias vulnerables y los jóvenes en acción, y dijo que el éxito del programa en la ciudad, reflejado en los altos porcentajes de cumplimiento de los compromisos de los beneficiarios, está sustentado en el esfuerzo de las madres y su dedicación para que sus hijos vayan a la escuela y atiendan el control de crecimiento.

Amplio cubrimiento en Armenia.

En el transcurso de este año, 7.015 familias de las 10.676 inscritas en el programa, han recibido recursos por $2.173.900.400, durante los 3 pagos efectuados a través del Banco Agrario y por el sistema de giros. Esta elevada cobertura obedece al cumplimiento que los beneficiarios tienen de los requisitos básicos: hijos que asisten al sistema regular educativo (8945 niños) y que responden al control de crecimiento y desarrollo coordinado por las entidades de salud (2691).

Luz Patricia García Arbeláez, enlace municipal del programa, recordó a los asistentes que deben cumplir con las asistencias de los menores a por lo menos el 80 % de las clases programadas cada bimestre en las instituciones educativas y al total de las citas programadas por las entidades de salud para el caso de los niños de 0 a 7 años. Esta es la corresponsabilidad de las familias beneficiadas, así como la asistencia de los padres a los encuentros pedagógicos programados por la oficina municipal.

Durante estos 9 meses del año se ha contado con una asistencia del 90% a las actividades programadas en temas de cuidado y ahorro de agua, preservación del medio ambiente y manejo de la problemática familiar. El buen resultado se ha dado gracias al acompañamiento y compromiso de las 112 madres líderes del programa, que son motivadoras incansables en sus comunidades, puntualizó Luz Patricia García Arbeláez.

“Con el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el DPS y nuestra administración, y con el amor de las madres vamos a lograr sacar adelante nuestra niñez y juventud”, aseguró el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, en su saludo a las madres y mujeres líderes del programa Más Familias en Acción que coparon las graderías del coliseo del Café.

Autor: