Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

En mayo, homicidios y extorsión disminuyeron un 19% en el Quindío

Publicado: Miércoles, 07 de junio de 2017  |  11:10 pm

Las zonas rurales y urbanas del departamento contarán con vigilancia, por ejemplo el Ejército Nacional aumentará de 10 a 22 puestos de control, la Policía Nacional reforzará el personal operativo en los diferentes parques temáticos y áreas turísticas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 JUN 2017 - 11:10 pm

En mayo el departamento del Quindío logró reducir en un 19% la cifra de delitos como el homicidio y extorsión, y un 10% el hurto, resultado del trabajo articulado entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, las entidades de orden público y las alcaldías. Durante el más reciente Consejo Departamental de Seguridad se socializaron las estrategias de seguridad para el periodo vacacional y se presentaron los indicadores sociales de la plataforma Sivigila ante la Diócesis de Armenia.

El mandatario de los quindianos expresó que es necesaria la ejecución de campañas de desarme, donde se vincule a la comunidad y las diferentes fuerzas civiles, religiosas, policivas y gubernamentales del departamento en pro de la tolerancia. De igual manera, el gobernador solicitó a los alcaldes municipales la implementación del nuevo Código de Policía en sus localidades, lo que va permitir mejorar la seguridad y disminuir los delitos por intolerancia. 

Con respecto a la temporada vacacional que iniciará el próximo 15 de junio, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, manifestó que las zonas rurales y urbanas del departamento contarán con vigilancia, por ejemplo el Ejército Nacional aumentará de 10 a 22 puestos de control, la Policía Nacional reforzará el personal operativo en los diferentes parques temáticos y áreas turísticas, y en Calarcá se aumentó el pie de fuerza con 20 nuevos auxiliares de Policía que apoyarán la seguridad.

En el Consejo de Seguridad se presentó ante el obispo de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, y su equipo de vicarios, los indicadores sociales de la plataforma Sivigila, con el propósito de generar una articulación interinstitucional para fortalecer el tejido social en el Quindío e impactar a la comunidad quindiana desde diferentes espacios sociales, cívicos y culturales.

Por otro lado, el alcalde de Génova, Andrés Campuzano Castro, puso en consideración la posibilidad de trasladar el desfile del 20 de julio al municipio cordillerano, a lo que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá respondió: “Vamos a reunirnos para analizar la posibilidad, soy partidario que tengamos más pueblo en las celebraciones. (…) Deseo que los alcaldes municipales hagan un desfile cívico con bandas marciales y haremos lo posible para acompañar la mayor cantidad de actividades y poblaciones, para que este 20 de julio nos sintamos orgullosos y exhibamos nuestra bandera nacional”.

Autor:
Anuncio
Anuncio