Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Mesa de trabajo en contra del maltrato animal en Armenia

Publicado: Domingo, 10 de julio de 2016  |  12:00 am

Todos los asesinos en serie, el 90 % ha maltratado animales. No quiere decir que el que maltrate animales va a terminar en un asesino en serie, pero si no se atiende a tiempo el maltrato hacia los animales y no se escucha eso que está pasando vamos tener una descomposición social tan profunda que va a terminar con homicidios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2016 - 12:00 am

Con la participación de expertos en temas de inspección ambiental y protección animal, de la Alcaldía de Medellín, se llevó a cabo una mesa de trabajo presidida por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía, la concejala Stefany Gómez Murillo, y algunos representantes de organizaciones animalistas. El eje central de la reunión fue la protección de los animales, un compromiso del alcalde capitalino.

El maltrato en los animales significa que algo está pasando en el individuo y en la sociedad y no atenderlo puede terminar en que tengamos homicidios. Todos los asesinos en serie, el 90% ha maltratado animales. No quiere decir que el que maltrate animales va a terminar en un asesino en serie, pero si no se atiende a tiempo el maltrato hacia los animales y no se escucha eso que está pasando vamos tener una descomposición social tan profunda que va a terminar con homicidios”, aseguró Alejandro Gaviria, funcionario de la Alcaldía de Medellín.

El Secretario de gobierno de Armenia, Eduardo Orozco Jaramillo, dijo que esta nueva reunión es un paso más en cumplimiento de las promesas de campaña y el plan de desarrollo Sigamos Adelante del alcalde Carlos Mario Álvarez. “Hoy se ve esta voluntad política expresada en mesas de trabajo conjuntas para mejorar la visión de la aplicación de la ley 1774 que tiende a proteger a los animales. Como queremos que Armenia sea un mejor ciudad tenemos que luchar por mejorar la relación entre el hombre y las demás especies”, aseguró el funcionario que además anunció nuevos recursos para mejorar el centro de zoonosis y el fortalecimiento de una inspección para abordar el tema de protección animal.

La concejala de Armenia por el Partido Verde, Stefany Gómez, celebró este nuevo avance del gobierno municipal y resaltó el trabajo que se viene haciendo para ahondar en la importancia de prestar atención a la violencia hacia los animales para mejorar conductas sociales y humanas en Armenia.

Autor: