Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Nunca nos cansaremos de aplaudir la labor de nuestros escobitas, Alcalde de Armenia

Publicado: Jueves, 25 de agosto de 2016  |  11:51 pm

Son 272 funcionarios que trabajan bajo las inclemencias del clima, muchas veces ante el rechazo de los ciudadanos, sin embargo son los principales actores de esta campaña de Armenia te quiero limpia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2016 - 11:51 pm

“Es un día importante en la historia reciente de nuestro municipio. Me siento contento de estar rodeado de tantas personas que llevamos en el centro del corazón, a esta ciudad que nos vio nacer le podemos decir con toda confianza, hoy tenemos un gran equipo operativo de aseo”, aseguró el mandatario Carlos Mario Álvarez Morales durante la presentación de la campaña Armenia te Quiero Limpia.

“Nunca nos cansaremos de aplaudir la labor de nuestros escobitas y los operarios de Empresas Publicas de Armenia, a ellos los admiramos, los queremos, los respetamos, los valoramos por ese trabajo tan profesional e indispensable para la ciudad” dijo el alcalde. Esta estrategia es una de las grandes metas de su administración, pero es imposible que EPA y el gobierno municipal puedan hacerlo solos, añadió.

La capital del departamento quiere ser la ciudad más limpia de Colombia, por eso el alcalde hizo un llamado a poner en marcha un ejercicio de responsabilidad ciudadana, que refleje el amor por la capital quindiana. Desde la administración se hizo un esfuerzo para ampliar el equipo de operarios de aseo, para comprar equipos como guadañas, hidrolavadoras y motocarros que estarán al servicio de la ciudad, para asear los puntos más críticos y sucios de Armenia. A los armenios les compete asumir el compromiso de respetar los horarios de recolección y depositar las basuras solo en sitios permitidos.

El mandatario señaló que ve Armenia como una madre que después de entregarnos tantas cosas buenas, le debemos corresponder, queriéndola y dándole los cuidados necesarios. Necesitamos que en el corazón  y en la conciencia de los armenios esté la pedagogía y la educación ciudadana, como motor fundamental para el cambio que requiere el municipio, precisó.

Tenemos una segunda alternativa y es reformar  la medida de comparendo ambiental. Vamos a presentar al Concejo Municipal un nuevo proyecto para que esta sea una herramienta sancionatoria. El embellecimiento estratégico de la ciudad ya inició y vamos a seguir adelante de la mano de Empresas Publicas, la Alcaldía, La cámara de comercio de Armenia, Fenalco, la Policía Nacional, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Personería y todas las instituciones y personas que se quieran vincular en esta campaña Armenia te quiero limpia, concluyó el educador Álvarez Morales.

Se firmó un compromiso

Armenia invita a los ciudadanos  a mantener limpios sus espacios, a no arrojar basuras a las calles, a respetar a los operarios de empresas públicas y a querer su tierra. El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y representantes de los gremios suscribieron un acuerdo para que la capital del Quindío sea la ciudad más limpia de  Colombia.

El gerente de Empresas Públicas  de Armenia, Julio César Escobar, Posada señaló que el objetivo de los 5 ejes estratégicos de Armenia te quiero limpia, es la recuperación del espíritu cívico y el compromiso por hacer de esta ciudad una de las mejores del país. Estamos empezando por limpiar la casa y mantenerla bonita para que el visitante encuentre espacios agradables y gente buena.

Diana Patricia López Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, señaló que a buena hora tuvo el mandatario local la iniciativa de convocar a las instituciones a ponerse la camiseta por el desarrollo de la región, con una estrategia que iinvita al ciudadano y lo convierte en protagonista del cambio que requiere la ciudad. La líder gremial dijo que desde la entidad empezarán a promover las estrategias para hacer de la ciudad la más limpia del país.

Homenaje al personal de aseo

“Gracias, muchas gracias, por mantener nuestra ciudad tan hermosa”. Con estas palabras el alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, exaltó la labor que realiza el equipo operativo de aseo en la ciudad.

Son 272 funcionarios que trabajan bajo las inclemencias del clima, muchas veces ante el rechazo de los ciudadanos, sin embargo son los principales actores de esta campaña de Armenia te quiero limpia: son 110 operarios de barrido, 96 de recolección y transporte, 42 operarios y auxiliares de guadaña, 10 de poda de árboles y un equipo administrativo de 14 personas, que desde muy temprano inician las labores de embellecimiento, limpieza y recolección de residuos por toda la ciudad.

Beatriz Ortiz Riveros dijo sentirse orgullosa de su trabajo, de portar diariamente su uniforme cuando sale a recorrer las calles realizando labores de limpieza. Cada escobita pone su granito de arena para que la ciudad esté más bonita, por eso me siento feliz de recibir este reconocimiento del alcalde y el gerente de EPA, expresó.

Eunice Gutiérrez señaló que los ciudadanos no pueden ser indiferentes al trabajo de promover una ciudad limpia, todos tenemos que aportar, porque todos vivimos aquí, Armenia es nuestra casa y debemos mantenerla bien presentada. Queremos que la gente reconozca nuestra labor y deje de arrojar basura a la calle, puntualizó.

Concejales a discutir comparendo ambiental

Los concejales de Armenia se declararon listos para iniciar la discusión sobre modificación del comparendo ambiental, iniciativa del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales  que busca fortalecer esta herramienta y aplicar sanciones a las personas que incurran en acciones que van en contra de la calidad de vida de los armenios.

El concejal Diego Fernando Torres Vizcayno declaró su apoyo al alcalde y al proyecto de cuerdo que se discutirá durante las sesiones ordinarias de la corporación en el mes de octubre. La ciudad requiere medidas para sancionar de manera ejemplar a las personas que con sus acciones afectan el desarrollo de Armenia, aseveró el corporado.

El concejal Carlos Alberto Hernández Hernández señaló que esta es una buena oportunidad para sancionar a las personas que están arrojando basura a la calle de manera indiscriminada o utilizan a personas inescrupulosas  que contaminan las calles o las riveras de las quebradas en distintos puntos de la capital quindiana.

EPA se fortalece gracias al pago oportuno de los usuarios

El alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, manifestó su agradecimiento a los armenios por su contribución en el fortalecimiento de Empresas Publicas de Armenia, el pago oportuno de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, permiten consolidar estrategias como la de Armenia te quiero limpia.

El Alcalde señaló que gracias al nuevo marco tarifario de aseo, que empezó a regir en el mes de abril, se logró ampliar el equipo operativo de la entidad, comprar 3 motocarros que atenderán a los comerciantes del centro, adquirir 1500 basureritos de los cuales 700 serán instalados en los próximos días y 800 comenzarán a funcionar en el mes de febrero del próximo año. De igual manera se van a adquirir guadañas, hidrolavadoras y un camión ampliroll para fortalecer las brigadas de aseo en los barrios.

Autor: