Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Presidente exaltó programa de la administración municipal de Armenia

Publicado: Martes, 29 de noviembre de 2016  |  8:19 am

La estrategia del gobierno local, junto con el programa Adultico, de la Secretaría TIC del municipio, fueron postuladas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2016, un reconocimiento anual del Gobierno Nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 NOV 2016 - 8:19 am

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, viajó a la capital de la república para recibir de manos del presidente de la nación, Juan Manuel Santos Calderón, la mención especial por el programa Termómetro Vivencial, iniciativa perfilada por la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia.

La estrategia del gobierno local, junto con el programa Adultico, de la Secretaría TIC del municipio, fueron postuladas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2016, un reconocimiento anual del Gobierno Nacional a los organismos y las entidades que se destacan por su excelencia y por la puesta en marcha de planes exitosos.

En esta oportunidad, el Premio en sus categorías nacional, departamental y municipal exaltó las experiencias y los planes desarrollados para el alistamiento institucional de cara a la construcción de la paz. En la categoría de municipio, el premio fue para para Montañita, Caquetá, y de la Mesa Municipal de Víctimas que desarrolló un modelo de gestión pública que facilita a sus pobladores acceder rápidamente a la oferta institucional.

En la categoría departamental la Gobernación del Meta fue la ganadora por impulsar un programa de ecoturismo en La Macarena, zona hasta hace unos años vedada por la presencia de las Farc.

El Premio de Alta Gerencia en la categoría nacional fue homenaje para las Fuerzas Armadas en general y para la industria aeronáutica que desarrolló la primera nave construida en Colombia.

Termómetro vivencial

Se trata de un programa que busca la paz ciudadana georeferenciando, comuna a comuna, aquellos pequeños conflictos que podrían terminar en catástrofes sociales. “Poder medir el impacto y conocer las raíces y ubicación de estos focos de violencia en los barrios de Armenia nos permite ordenar y optimizar nuestra política pública para garantizar más seguridad y una mejor convivencia a los armenios”, aseguró el alcalde capitalino, el educador Álvarez Morales.

Autor: