Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Temporada de lluvias
  • Corrupción
  • Fallecimiento
  • Damnificados por invierno

Primera fase de obras del aeropuerto internacional El Edén avanzan satisfactoriamente

Publicado: Jueves, 21 de diciembre de 2017  |  2:10 am

La obra tiene un avance de ejecución del 20% en su primera fase. Obras en las que se invertirán aproximadamente $21 mil millones para la construcción de la torre de control y ampliación de la plataforma, entre otras adecuaciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 DIC 2017 - 2:10 am

Las actividades habituales de la terminal aérea se desarrollan con normalidad

La adecuación, ampliación y modernización del aeropuerto internacional El Edén, una de las obras más esperadas por los quindianos, tiene un avance de ejecución del 20% en su primera fase. Obras en las que se invertirán aproximadamente $21 mil millones para la construcción de la torre de control y ampliación de la plataforma, entre otras adecuaciones que mejorarán la llegada de centenares de turistas al Corazón Verde de Colombia.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó que $69 mil millones fueron adjudicados a través de licitaciones públicas para  desarrollar las dos fases que contempla el proyecto. La primera, que inició sus obras el 14 de septiembre de 2017, contempla la construcción de la torre de control, la ampliación de la plataforma, estudios complementarios para el mantenimiento del terminal existente, mantenimiento de la plataforma, de las calles de rodaje y de las zonas de seguridad, así como la repavimentación de la pista.

La segunda fase del proyecto fue adjudicada el 15 de diciembre por una cuantía aproximada a los $42 mil 800 millones y para su interventoría se destinarán $4 mil 960 más. Esta fase consta de la construcción del terminal internacional, que tendrá un área de aproximadamente 4000 metros cuadrados, así como la repavimentación de pista, el mantenimiento de zonas de seguridad, calles de rodaje y de la plataforma existente, entre otras.

Asimismo, se van a ampliar tres posiciones para aeronaves A320 que tienen un cupo aproximado para 120 pasajeros, estas plataformas serían ampliadas aproximadamente 15 mil metros cuadrados, una actualización de áreas que fortalecerían el crecimiento poblacional y económico del Quindío.

El plazo de ejecución de la primera fase inicialmente estaba planteado para que llegara hasta el 31 de diciembre, pero se realizará una adición de 7 meses, y la segunda tiene una fecha de terminación al 31 de julio de 2018 con posible prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Autor: