Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

En el Quindío se firmará acuerdo por el empleo

Publicado: Lunes, 02 de octubre de 2017  |  12:51 am

Mañana, 3 de octubre, se firmará el Acuerdo por el Empleo, una estrategia de la Gobernación y 24 entidades más para generar empleo de calidad y formal en el Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 OCT 2017 - 12:51 am

La administración departamental invita a todos los medios de comunicación a participar del evento en donde se realizará esta firma

Este martes 03 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana. En el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, se firmará el Acuerdo por el Empleo, una estrategia del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio de Trabajo, las 12 alcaldías, Comfenalco, el Sena, la Cámara de Comercio, Colpensiones, y las universidades del Quindío, Gran Colombia y EAM, que busca promover y promocionar interinstitucionalmente la generación de empleo en el departamento. 

La jefe de Promoción, Empleo y Competitividad del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, anunció que este evento contará con la presencia del viceministro de Trabajo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, quien socializará junto al gobernador del Quindío, el alcalde de Armenia y representantes de los gremios, la importancia de esta firma para la generación de empleo.

La funcionaria además explicó que el plan de acción del Acuerdo por el Empleo se ha venido ejecutando en los municipios, y es ejemplo en todo el territorio nacional ya que aplica estrategias como descentralizar y fomentar ocupaciones a los municipios, trabajar por la formalización, crear una red de empleo, oportunidad para todos y un Quindío que sí emprende. Dichos ejes temáticos se encuentran inmersos dentro de la ‘Ruta de la empleabilidad’.

“Al desarrollar estas estaciones de la ‘Ruta de la Empleabilidad’ podremos seguir acercando información sobre las diferentes vacantes, realizar jornadas de formalización y empleo, así como fomentar la sensibilización de los empresarios para que publiquen sus vacantes, además construiremos un portafolio de vinculación laboral de población de difícil colocación y promoveremos un Quindío que si emprenda y que por ende genere empleo”, añadió Arias Agudelo.

Autor: