Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Se reubicarán módulos comerciales en Armenia

Publicado: Jueves, 23 de marzo de 2017  |  9:06 am

En la ciudad hay 70 módulos instalados, que fueron entregados en noviembre del año 2013, algunos de los cuales serán restaurados por el Departamento de Bienes y Suministros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAR 2017 - 9:06 am

El educador Carlos Mario Álvarez Morales aceptó las peticiones de los adjudicatarios y líderes sindicales, quienes expresaron que algunos sitios no son aptos para ejercer la actividad de venta de mercancía.

Según Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, varios de estos cubículos se van a trasladar a la calle 15, que será semipeatonilizada entre las carreras 16, 17 y 18, de tal manera que harán parte de la estrategia encaminada a la recuperación total del espacio público del centro, junto al Centro Comercial Armenia, La Placita Cuyabra y Plaza de Mercado Minorista.

Asimismo explicó que en la ciudad hay 70 módulos instalados, que fueron entregados en noviembre del año 2013, algunos de los cuales serán restaurados por el Departamento de Bienes y Suministros. “Estamos esperando que se resuelva la parte técnica que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, para definir cuántos se ubicarían”.

Respecto a los vendedores de perecederos, la funcionaria recordó que La Placita Cuyabra los albergará, en un pabellón conexo al Centro Comercial Armenia.

Este proceso depende del concepto técnico, cuando el Departamento Jurídico finalice unas acciones pendientes, el Departamento Administrativo de planeación evalúe el uso del suelo y la Secretaría de Infraestructura de su concepto.

¿Cómo sería el proceso?

A los adjudicatarios, que han cumplido con los documentos, así no hayan ocupado los módulos, se les respetará su espacio. Los demás módulos se sortearán entre los vendedores que tienen sus documentos al día y están dentro del proceso del Centro Comercial Armenia.

Autor:
Anuncio
Anuncio