Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

Solidiario, programa para abatir el ‘gota a gota’ se extenderá a Filandia y Quimbaya

Publicado: Martes, 20 de junio de 2017  |  11:59 pm

Con esta iniciativa el beneficiario asume solo el 1,5% de interés más el monto prestado, y la Gobernación del Quindío subsidia el 1% de interés.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUN 2017 - 11:59 pm

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, COFINCAFE realizarán hoy 21 de junio en las plazas principales de Quimbaya y Filandia el lanzamiento de ‘Solidiario’, el programa de apoyo y atención empresarial que busca que los habitantes del departamento puedan acceder a líneas de crédito para mejorar su calidad de vida, fortalecer sus negocios y minimizar los prestamos ‘gota gota’.

El Secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, ratificó el compromiso del gobernador del Quindío y COFINCAFE por buscar el desarrollo urbano y rural del departamento, pues es así como se ha ejecutado este programa en los municipios de La Tebaida y Montenegro, y hoy a partir de las 2:00 p.m. se cumplirá en Quimbaya y a las 4:00 p.m. en Filandia. Esta iniciativa se implementará en todo el territorio quindiano.

El funcionario además destacó el trabajo articulado con las alcaldías para caracterizar a la población de cada municipio, y manifestó que cualquier persona con empresas debidamente conformadas y registradas puede acceder a dichos créditos con tasas de interés mínimas. “Cualquier persona puede acceder a estos créditos, el gobernador trabaja en pro del bienestar de los quindianos para fortalecer la economía y darle la oportunidad a los pequeños empresarios de que salgan adelante con sus negocios”, agregó. 

El gobierno departamental invita a la comunidad quimbayuna y filandeña y a los diferentes medios de comunicación del departamento para que asistan a este lanzamiento y conozcan de primera mano los beneficios que este programa les traerá a estas dos localidades y al Quindío.

Autor: