Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Timochenko quiere realizar una reunión en la plaza Bolívar de Armenia

Publicado: Jueves, 29 de septiembre de 2016  |  10:06 am

El firmante de la paz de Colombia con el presidente Santos quiere realizar una reunión en la plaza Bolívar de Armenia, reunirse con sus amigos de infancia y explicarle a sus paisanos los motivos que una vez lo llevaron a irse del pueblo.

Comparte
Crónica del Quindío | Armenia | 29 SEP 2016 - 10:06 am

Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, jefe máximo de las Farc, no conocía a Cartagena, hasta el pasado 26 de marzo que acudió a la firma del acuerdo para la terminación del conflicto armado. 

Amigos y parientes cercanos que estuvieron con él en Cuba, al término de las conversaciones con el gobierno colombiano, aseguran que Londoño expresó una preocupación y un asombro: el miedo de un ataque a su persona y su equipo; y el asombro que le causaría la ciudad amurallada, que no conocía. Por eso, su cara de terror cuando en el cielo de Cartagena irrumpió un avión de guerra del Ejército colombiano, en medio de su discurso de paz.

Timochenko en Armenia

Rodrigo Londoño volverá a su tierra, el Quindío, más pronto de lo que todos se imaginan. El firmante de la paz de Colombia con el presidente Santos quiere realizar una reunión en la plaza Bolívar de Armenia, reunirse con sus amigos de infancia y explicarle a sus paisanos los motivos que una vez lo llevaron a irse del pueblo y tomar el camino de la lucha armada.

También ha manifestado su querer de una reunión en la universidad del Quindío, con los jóvenes, para hablar sobre los retos de la paz y el futuro del país y la región. A propósito de la universidad del Quindío, el rector de la institución José Fernando Echeverry Murillo, de La Tebaida, fue condiscípulo de Timochenko. Estudiaron juntos toda la primaria, en la escuela Antonio Nariño y un año más de bachillerato en el Instituto Tebaida.

Con De la Calle

El partido Liberal del Quindío, que orienta la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, le va a apostar en la próxima convención del partido en Bogotá, a la candidatura de Humberto De la Calle a la presidencia de la República.

La dirigente piensa que el coordinador de la delegación de los diálogos de Colombia con las Farc en La Habana es el liberal de mayor prestigio hoy en el país, además de tener un carisma que les genera confianza a los colombianos.

Fuente: