Domingo, 22 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Ya está rodando en Armenia la Zoounidad

Publicado: Miércoles, 15 de marzo de 2017  |  1:09 am

Se hizo la presentación oficial del vehículo de esterilización canina y felina (Zoounidad), que cuenta con personal médico veterinario, quirófano, áreas de preparación y recuperación de pacientes, aire acondicionado, tanques de reserva y almacenamiento de agua.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAR 2017 - 1:09 am

En la Plazoleta de la Quindianidad, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y el secretario de Salud Fernando Vivas Grisales, hicieron la presentación oficial del vehículo de esterilización canina y felina (Zoounidad), que cuenta con personal médico veterinario, quirófano, áreas de preparación y recuperación de pacientes, aire acondicionado, tanques de reserva y almacenamiento de agua. La unidad móvil está lista para recorrer las comunas de la ciudad priorizando los barrios donde hay más mascotas.

Según el censo, de la Secretaría de Salud, en la ciudad hay 59.357 perros y 31.426 gatos. El doctor Vivas Grisales dijo que por jornada se realizarán alrededor de 15 esterilizaciones. Estas se llevarán a cabo los días martes, miércoles, jueves y sábados acompañando las jornadas de los programas Todos Ponemos y Armenia Solidaria. El costo del servicio será de acuerdo con el nivel del Sisbén. “Tendremos un servicio de amplio impacto promoviendo la tenencia responsable y evitando la proliferación de animales”, manifestó el titular del despacho. También se prestará el servicio de vacunación antirrábica

El educador Álvarez morales expresó: “Estamos muy contentos, hoy por primera vez en la historia de Armenia, ponemos en servicio la primera unidad de esterilización animal. Estamos trabajando de la mano con las organizaciones animalistas y los líderes comunales para defender los derechos de los animales para que no estén abandonados”. El alcalde capitalino remató su discurso diciendo que la sociedad debe ser biocéntrica para privilegiar cualquier manifestación de vida.

Las organizaciones animalistas aplaudieron esta iniciativa del alcalde. “Teníamos este anhelo desde tiempos inmemoriales, era nuestra lucha por conseguir una unidad de esterilización, firmamos un pacto con el Alcalde y nos está cumpliendo, nosotros que vemos a los animales con el corazón, nuestra alegría es por ellos” puntualizó Gonzalo Osorio de la Fundación ALMA.

Por su parte Diana Milena Rodríguez, de la Fundación Ecohuellas, expresó. “Nos sentimos contentos y complacidos. Es la primera vez que una administración escucha el llamado urgente que hacen los animales más que los animalistas, por fin se visibiliza esta problemática y a través de esta unidad se va a reducir la sobrepoblación”.

Autor:
Anuncio
Anuncio