Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Cinco instituciones educativas de Manizales aún tienen restricción de clases

Publicado: Martes, 25 de abril de 2017  |  1:55 am

Se están cuantificando los daños y realizando presupuestos para mirar si es posible, que a través de regalías del Gobierno Nacional y urgencia manifiesta se hagan las restauraciones necesarias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2017 - 1:55 am

La semana pasada desde el Puesto de Mando Unificado se tomó la decisión de realizar una pausa escolar con el fin de evitar mayores tragedias, razón por la cual la Secretaría de Educación hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que se suspendieran las clases hasta que finalizara la emergencia por el invierno.

Este lunes 24 de abril los colegios de Manizales retomaron actividades académicas luego de unos días de receso, exceptuando cinco instituciones educativas, en las cuales se están interviniendo estructuras afectadas por las fuertes lluvias.

Los colegios en los cuales se van a desarrollar trabajos son el Colegio Latinoamericano, La Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería -ENAE- y la Institución Educativa Inem Baldomero Sanín Cano, debido a que sus instalaciones sufrieron afectaciones derivadas de la tormenta.

“Se están cuantificando los daños y realizando presupuestos para mirar si es posible, que a través de regalías del Gobierno Nacional y urgencia manifiesta se hagan las restauraciones necesarias. La Enae y el Iném recuperan la normalidad académica este martes 25 de abril. Los estudiantes del Latinoamericano acudirán a las aulas el jueves ya que allí es más delicada la situación”,  aseguró el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

Por otro lado las instituciones educativas Leonardo Da Vinci e Instituto Manizales que sirvieron a la comunidad como albergue mientras pasaba la emergencia están en un proceso de saneamiento y limpieza, que tiene el propósito garantizar a los estudiantes un entorno educativo saludable, por lo cual iniciarán clases el próximo martes 25 de abril.

Autor:
Anuncio
Anuncio