Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Acciones de Emcartago para mitigar inundaciones han surtido efecto

Publicado: Jueves, 18 de mayo de 2017  |  11:56 pm

La ola invernal por la que atraviesa el país, llegó a Cartago a uno de sus picos más altos, registrándose un incremento de más de 3,30 metros por encima del promedio normal en el río La Vieja.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAY 2017 - 11:56 pm

(Cartago, jueves 18 de mayo de 2017) Mantenimientos preventivos en las redes y sumideros, instalación de compuertas chapaleta, compromiso del personal operativo-administrativo de Emcartago y por supuesto, la adquisición de la motobomba, permiten dar un balance más que satisfactorio tras la emergencia registrada el martes 16 de mayo en Cartago.

La ola invernal por la que atraviesa el país, llegó a Cartago a uno de sus picos más altos, registrándose un incremento de más de 3,30 metros por encima del promedio normal en el río La Vieja.

Es importante resaltar que la emergencia se presentó debido a que en el departamento del Quindío se registraron precipitaciones por encima de los 569mm de lluvia, niveles muy alarmantes si lo comparamos con los datos registrados en la tragedia de Mocoa donde presentaron precipitaciones de 130mm de lluvia. A pesar de esto, se pudo hacer frente a la emergencia  evitando que barrios como La Arenera, La Platanera, San Gabriel, Álamos y Guayacanes sufrieran mayores afectaciones, sin olvidar que en años anteriores estos sectores se inundaban con niveles mucho más inferiores a los registrados esta semana.

Tras la activación del Plan de Contingencia se realizó el seguimiento a las compuertas instaladas sobre la rivera del rio para verificar su correcto funcionamiento, el cierre de válvulas, y la verificación hora a hora de los niveles y precipitaciones del río a lo largo de su trayectoria, todo esto como apoyo al funcionamiento de las estructuras complementarias del sistema de alcantarillado de Empresas Municipales de Cartago. 

Redactó: Juliana Cifuentes

Autor:
Anuncio
Anuncio