Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Actualidad Emcartago

Publicado: Miércoles, 26 de julio de 2017  |  3:46 am

El taller práctico, tuvo como objetivo principal el reconocimiento y apropiación de la Metodología General Ajustada, MGA, la cual se emplea para presentar proyectos a nivel departamental y nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2017 - 3:46 am

Empresas Municipales de Cartago sigue trabajando por el mejoramiento continuo del servicio que brinda a la comunidad. Por eso, en las últimas semanas se han desarrollado las siguientes actividades:

Capacitación para formular proyectos:

38 funcionarios fueron capacitados en Formulación y Evaluación de Proyectos por el especialista José María Peláez, jefe de la oficina de planeación de Emcartago.

El taller práctico, tuvo como objetivo principal el reconocimiento y apropiación de la Metodología General Ajustada, MGA, la cual se emplea para presentar proyectos a nivel departamental y nacional, con el fin de jalonar recursos. De esta forma, proyectos de alto impacto, se formularán con una metodología más adecuada, y podrán ser verificados y aprobados por los entes nacionales con mayor efectividad. 

Mantenimiento a los tanques de almacenamiento:

En cumplimiento a la normatividad, Emcartago realizó la limpieza y desinfección semestral de los tanques de almacenamiento, de esta manera se asegura la óptima calidad del agua que se entrega a la comunidad, previniendo la contaminación del agua.

Resultados de los análisis de PCB´s

Empresas Municipales de Cartago recibió los resultados de la Segunda Fase del análisis de PCB´s. De 154 transformadores revisados, ninguno de ellos resultó contaminado por dicho agente, que es altamente contaminante para el medio ambiente.

Según la resolución 0222 de 2011, el 30% de los transformadores deben estar marcados e identificados. Gracias a la buena gestión que ha realizado Empresas Municipales de Cartago, esta meta ha sido superada.

Ahora, Emcartago está adelantando un proyecto para darle la correcta disposición final a 4 transformadores que en la Primera Fase de revisiones, resultaron contaminados.

Emcartago le sigue apuntando a la gestión ambiental

Otro importante proyecto ambiental está siendo adelantado por Emcartago, el cual consta del cerramiento y aislamiento perimetral de las lagunas de oxidación, además de la ornamentación de éste lugar con la que se mitigará el impacto ambiental generado por la acumulación de olores, pues se sembrarán especies aromáticas.

Además… en la Sede Talleres se realizará la erradicación, con la debida autorización de la CVC, de 40 árboles muertos en pie, los cuales podrían afectar la estructura del acueducto de Cartago y el cerramiento del bosque seco, realizado el año pasado.

Redactó: Juliana Cifuentes

Autor:
Anuncio
Anuncio