Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Adultos de Cartago beneficiarios de auxilio económico deben actualizar datos

Publicado: Viernes, 02 de septiembre de 2016  |  1:06 am

Los adultos mayores beneficiarios de dicho Auxilio deben presentarse a actualizar sus datos y reclamar una ficha con la cual deben realizar el cobro correspondiente al mes de septiembre.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 02 SEP 2016 - 1:06 am

Deben presentarse para reclamar ficha para realizar el cobro de septiembre

En vista de que el Consorcio Colombia Mayor 2013 reportó inconsistencias en la documentación de los adultos mayores que están recibiendo el auxilio por parte del Ministerio de Trabajo, las  personas beneficiarias de dicho Auxilio deben presentarse a actualizar sus datos y reclamar una ficha con la cual deben realizar el cobro correspondiente al mes de septiembre.

Así lo dio a conocer Daneri Velásquez Villa, Coordinadora municipal del Programa Adulto Mayor en Cartago, quien agregó que la actualización de datos se realizará a partir del día viernes 2 de septiembre de 2016, en las instalaciones del Club del Rio, a partir de las 8:00 am en jornada continua.

La funcionaria explicó que la medida del Gobierno Nacional se toma en cumplimiento de lo previsto en el artículo 2 de la Resolución 1370 del 2 de mayo de 2013, en el cual se actualizó el Manual Operativo del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, hoy Colombia Mayor 2013.

El artículo textualmente precisa los siguientes aspectos:

“Son beneficiados del programa, todos los adultos mayores que cumplieron con los requisitos y que luego de aplicada la metodología de priorización, ingresaron y continúan en el programa recibiendo alguna de las modalidades de subsidio.

Tiene entre otras las siguientes responsabilidades y obligaciones para poder continuar recibiendo el beneficio:

Le corresponde:

1. Presentarse en las fechas programadas y entidad indicada cada dos meses a recibir el subsidio.

2. Al momento de recibir el pago deberá presentar la Cedula de Ciudadanía original

3. Informar en la coordinación del programa sobre cambio de domicilio y demás novedades que puedan afectar el desarrollo del programa.

4. Cumplir los requisitos establecidos.

5. Presentar los documentos que le sean requeridos en caso de bloqueo en el término que sea previsto.