Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

Agroferia del Banco Agrario, por la tecnificación del agro en Cartago

Publicado: Jueves, 02 de marzo de 2017  |  12:33 am

El encuentro congregará a productores y proveedores de maquinaria e insumos, y se llevará a cabo en el lote de eventos del Centro Comercial Santiago Plaza los días 2 y 3 de marzo.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 02 MAR 2017 - 12:33 am

La Administración Municipal de Cartago facilitará el transporte a 500 agricultores para que se vinculen en el certamen y conozcan de las experiencias

Lo más selecto y granado de la agricultura del país se dará cita a partir de este jueves y hasta el viernes 3 del mes en curso en Cartago, para participar en una gran Agroferia que, por primera vez, el Banco Agrario organiza en una ciudad no capital de departamento.

Carlos Alberto Suárez, gerente del Banco Agrario en Cartago, y Ricardo Tamayo, representante de la Secretaría de Agricultura del Valle en el norte del Departamento, destacaron la importancia del evento y dijeron que esperan una masiva asistencia, no solo de esta región, sino de todo el país.

Será una gran oportunidad para comprar elementos, maquinaria e insumos agrícolas a bajos precios y negociar préstamos con los bancos en excelentes condiciones de favorabilidad para el cliente, dijo Suárez.

La Administración Municipal de Cartago facilitará el transporte a 500 agricultores para que se vinculen en el certamen y conozcan de las experiencias. 

Así mismo, se dispondrá de un lugar especial para que los niños jueguen y conozcan al mismo tiempo el campo y la agricultura colombiana..

El Banco Agrario de Colombia llegará al municipio de Cartago (Valle) con su Agroferia, evento que reunirá en un mismo lugar a proveedores de insumos y maquinaria para el agro, productores, gremios y un nutrido grupo de asesores de la Entidad.

El encuentro se desarrollará en el Lote de Eventos del Centro Comercial Santiago Plaza (esquina de la Carrera 12 con Calle 14) este 2 y 3 de marzo, y hace parte de los quince que se han programado en diferentes regiones del país, y que se extenderán hasta el mes de abril.

Acercamiento

Con esta iniciativa, el Banco busca no solo acercar a los actores del sector para fomentar los negocios en las regiones, sino también promocionar la oferta de valor de la Entidad, enfocada a prestar soluciones de financiación para la tecnificación que requieran los productores, con tasas de interés especiales y descuentos por parte de las casas de maquinaria agrícola”, manifestó el presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López.

De tal manera que los asesores del Banco prestarán atención personalizada, mediante la orientación a los visitantes en la estructuración y planificación de sus créditos y brindarán información relacionada con el portafolio de productos y servicios de la Entidad.

Expositores

Dentro del grupo de expositores que han confirmado su participación en la Agroferia de Cartago se encuentran: Inversiones Jota Gallo, Fumyriegos, Apoacol, Almacén Medellín, Almacén Las Hormigas, Oscar Arboleda Cía. Equipos Porcicultura, MP Construcciones Equipos Café y Ganadería, Preñar Eurogenética, Green Site-Imporfenix, Grupo Grajales SAE, Guadañas de Occidente, Almacenes del Café (Cafenorte)-Microfertisa y Criadero El Redil.

Completan el grupo de expositores, firmas como: Soluciones Integrales Galvis & Galvis, Grumerco, Almacén Agropecuario Surticampo, Incolmotos Yamaha, Paisagro, Pastos Frutas y Café, Polisombras PSV, Esolux (paneles solares), Superpig, Ignacio Gómez S.A.S., NTS, Motomart, Agroinsumos, Monómeros, Semillas Luz, Frixio y Mercóvil.

Gremios

Entre los gremios que harán parte de la Agroferia de Cartago se encuentran Fenalce, Fedepalma, Asohofrucol, Federación de Cafeteros del Valle, Fenavi, Cogancevalle, Porkolombia y Fedecacao.

Igualmente, varias entidades y aliados del Banco Agrario participarán en el encuentro, entre ellos: Sena, Secretaría de Agricultura del Valle, ICA, Universidad del Valle, Asorut (Distrito de Riego de Roldanillo – La Unión), Universidad Cotecnova, CEC Estudios Especializados y Finagro, que dictará una capacitación sobre crédito asociativo, dirigida a los presidentes de las asociaciones de la región.

Así mismo, se espera la asistencia de 500 niños de diversos colegios de la región, quienes recibirán charlas e información sobre educación financiera, mientras juegan y se divierten en la carpa dispuesta por el Banco, especialmente para ellos.

Preparatorias

Es de señalar, que previo a la realización de la Agroferia en Cartago, se llevaron a cabo conferencias preparatorias entre los productores agropecuarios de los municipios de Cartago, Roldanillo y Sevilla por parte de Finagro, sobre temas como “Líneas de Crédito, Incentivo a la Capitalización Rural - ICR y Programas Especiales 2017”; la Universidad del Valle hizo lo propio con su charla sobre “Perspectivas de la agricultura de bajo riesgo” y Asohofrucol abordó el tema del “Cambio climático”.

Por último, vale señalar que, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartago, se trasladará al recinto ferial a un grupo de campesinos de varias veredas del municipio, para que se capaciten y conozcan la amplia muestra comercial y la oferta del Banco. 

Autor:
Anuncio
Anuncio