Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Alcalde de Cartago pide permiso para contratar crédito por $5 mil millones para actualización catastral

Publicado: Jueves, 09 de noviembre de 2017  |  12:38 am

La autorización al Concejo Municipal es para contratar un empréstito por $5 mil millones, destinados a la actualización del predial, proceso que debe hacerse como máximo cada cinco años.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 09 NOV 2017 - 12:54 am

El Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, pidió autorización al Concejo Municipal para contratar un empréstito por $5 mil millones, destinados a la actualización del predial, proceso que según él, debe hacerse como máximo cada cinco años.

La solicitud está contemplada en un proyecto de acuerdo en la que afirma que en el nuevo nivel de endeudamiento el municipio conserva la autonomía para recurrir a los créditos.

Advierte el proyecto que el indicador de solvencia de la ley 358 de 1997, período 2016 - 2017 se ubica por debajo del límite legal, es decir, en un porcentaje del 40%. Esto, con relación a los intereses de la deuda sobre el ahorro operacional.

Apalancamiento

Determina, así mismo, la destinación de recursos de créditos de apalancamiento financiero para la ejecución del proyecto de actualización catastral.

Londoño Zabala, en su exposición de motivos, dice que el proyecto es técnica y financieramente procedente, al igual que conveniente y necesario, por lo cual espera la aprobación en el Concejo Municipal.

Dice que como garantías del crédito se ofrece la pignoración parcial de las rentas municipales. Esto no excederá el 130% del servicio anual de la deuda.

El proyecto busca que se autorice al alcalde para fijar plazos, negociar tasas, suscribir contratos a los que haya lugar, otorgar garantías, y, en general, celebrar los actos necesarios conforme a las normas contractuales vigentes para la operación de crédito público.

Adjunto

Proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde para realizar credito

Autor:
Anuncio
Anuncio