Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Alcalde de Cartago propone a Pereira la compra de acciones del aeropuerto Santa Ana

Publicado: Sábado, 19 de noviembre de 2016  |  9:15 am

Alcalde propone la venta del 50% de las acciones del aeropuerto Santa Ana para que sean compradas por el municipio de Pereira, para que esta terminal sea tenida en cuenta como alterna del Aeromatecaña.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 19 NOV 2016 - 9:15 am

El alcalde de Cartago propuso la venta del 50% de las acciones del aeropuerto Santa Ana para que sean compradas por el municipio de Pereira, para que esta terminal sea tenida en cuenta como alterna del Aeromatecaña.

Carlos Andrés Londoño Zabala, mandatario del municipio de Cartago explicó varios de los motivos por los cuales se puede establecer está alianza, la cual consiste vender un paquete accionario del aeropuerto de Cartago y estos recursos ser invertidos en una doble calzada Sotará Santa Ana, que se adelantan en el municipio del Norte del Valle.

Le hemos propuesto al Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo que nos compre el 55% o 60% de las acciones del Aeropuerto Santa Ana para que éste sea complemento de la terminal de Pereira, en temas de Aeropuerto taller, de carga y como alterno cuando los vuelos por algún motivo  no puedan aterrizar en Pereira, lo hagan en Cartago como si fuera en la capital de Risaralda“, dijo el Mandatario local.

Otra de las propuestas del mandatario consiste en que los 16.000 millones que Cartago le debe a Pereira sean incluidos en este pago del 55% de las acciones de la terminal.

“En este momento no sabemos cuánto están tasadas las acciones, pero también se propuso que la deuda que tiene Cartago con Pereira por 16.000 millones de peos, esta se podría incluir como parte de pago en lo que atañe en las acciones del aeropuerto y segundo, Cartago y  Pereira se estrechen las relaciones, pues reconocemos el liderazgo de la capital risaraldense, pero Cartago es un municipio capital del Norte del Valle del Cauca y estratégico para el Eje Cafetero”, dijo Zabala.

Estas conclusiones surgieron tras la reunión que de cumplió ayer entre ambos mandatarios, que continuarán el próximo martes.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.