Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

Alerta en Cartago por aumento de personas fallecidas en accidentes de tránsito

Publicado: Martes, 14 de agosto de 2018  |  5:43 am

En menos de 15 días seis personas perdieron la vida en accidentes fatales, tres de ellos en carreteras del norte de la ciudad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2018 - 5:43 am

Las cifras de  accidentalidad en Cartago no dejan de preocupar a las autoridades competentes, en menos de 15 días seis personas habitantes de la ciudad de Robledo perdieron la vida en accidentes fatales, tres de ellos en carreteras del norte.

El secretario de tránsito, Juan David Piedrahita, dijo que, “para nosotros como Tránsito y administración es muy triste tener que dar noticias de personas que fallecen en accidentes de tránsito, vamos a empezar a trabajar fuertemente en operativos , aquellos que les gusta andar con el celular hablando y no usan cinturón , que no prenden las luces de noche, que no tienen documentos en regla”.

El más reciente caso de accidente de tránsito con desenlace fatal fue el ocurrido en la Carrera 10 con 18 esquina , en esta oportunidad una camioneta conducida por un extranjero que no atendió la señal de pare , fue la que acabó con la vida del atleta Mario Hincapie.

La misma suerte corrieron Lizimaco Arango, Carlos Arturo Vázquez y Liliana Marcela Gil quienes fallecieron en accidentes en Cartago en los últimos 15 días. De igual forma Disney Cortez un reconocido tatuador de la ciudad falleció en accidente cuando se desplazaba en la vía que de zarzal conduce a la Villa de Robledo, por todos estos casos que en muchas oportunidades van acompañadas por la imprudencia a la hora de conducir, las entidades de socorro también se lamentan.

El comandante bomberos voluntarios de Cartago, Jairo Bernal mencionó que “es lamentable que las personas pierdan la vida de esa manera en accidentes de tránsito, si se están haciendo controles ¿por qué pasa eso?”

El fin de semana cerró con 11 accidentes de tránsito e igual número de lesionados en  Cartago.

Fuente: 90 minutos

Autor: