Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Ante alcaldes se abrirá paso desde este viernes en Cartago plan de seguridad vial del Valle

Publicado: Viernes, 07 de octubre de 2016  |  9:24 am

Este viernes en Cartago será la primera reunión de los 18 alcaldes del norte del departamento, en una jornada de socialización del Plan de Seguridad Vial 2016-2021, liderada por la Secretaria de Seguridad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 OCT 2016 - 9:24 am

El Gobierno del Valle saldrá a convencer a los alcaldes de cerrar filas frente a las preocupantes cifras de accidentalidad vial en carreteras del departamento, que lo ubican con una tasa de 20.59 muertes por accidentes de tránsito, mientras la tasa nacional es del 14.28, según datos del Observatorio de Seguridad Vial y del Instituto de Medicina Legal.

Este viernes en Cartago será la primera reunión de los 18 alcaldes del norte del departamento, en una jornada de socialización del Plan de Seguridad Vial 2016-2021, liderada por la Secretaria de Seguridad, Noralba García y su equipo asesor, que incluye luego reunión con los alcaldes del centro en Tulúa y semanas después con los mandatarios del sur.

Ante las cifras de los últimos cinco años que dejan 3.000 personas fallecidas y 22.000 lesionadas como resultado de accidentes de tránsito, vamos a coordinar esfuerzos de todos los alcaldes y de las autoridades correspondientes, para poner en marcha estrategias que nos permitan reducir la mortalidad y tener corredores más seguros”, explicó la titular de seguridad.

El Plan de Seguridad Vial del Valle es prioridad en la agenda de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro,  responderá a los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Vial y ha sido estructurado en 5 líneas de acción: Gestión Institucional, Comportamiento Humano, Infraestructura, Equipos y Vehículos, Atención y Rehabilitación de Víctimas por accidentes de tránsito.

“Queremos corredores viales seguros, garantizarle al peatón, a los usuarios de las vías, seguridad y tranquilidad en las carreteras del Valle del Cauca”, concluyó Noralba García. 

Autor: