Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Ante el Concejo municipal gobierno de Cartago presentó el nuevo estatuto de rentas

Publicado: Jueves, 16 de noviembre de 2017  |  7:28 am

La iniciativa consiste en rebajas de tarifas para los comerciantes, exenciones de impuesto predial para entidades tales como: Iglesias, Juntas de Acción Comunal, etc.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 16 NOV 2017 - 7:28 am

A consideración del Concejo municipal, el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, presentó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Estatuto de Rentas y el de Procedimiento Tributario del municipio de Cartago y se dictan otras disposiciones de contenido tributario.

En la exposición de motivos, el Mandatario explicó, entre otros aspectos, precisa que es competencia de los Concejos Municipales, conforme al artículo 313 ordinal 4º de la Constitución Política, “decretar de conformidad con la ley, los tributos y los gastos locales”.

El Estatuto de Rentas Municipal contiene normas sustanciales que describen los tributos, sus elementos, su forma de recaudo y destinación, y define los aspectos formales sobre Régimen Sancionatorio y Procedimiento Tributario.

Con la reforma al estatuto de rentas y de procedimiento tributario se pretende construir un sistema impositivo más justo y pertinente a la realidad socioeconómica del Municipio de Cartago, afianzar la relación entre los contribuyentes y el Gobierno Municipal, buscar el fortalecimiento de las rentas municipales toda vez que es clave para la gestión del desarrollo humano sostenido y sostenible, que conlleve una redistribución equitativa de la riqueza, consolidando los programas y proyectos que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de los Cartagüeños.

De acuerdo con Huber Calle López, Director de la Oficina de Rentas, la iniciativa consiste en rebajas de tarifas para los comerciantes, exenciones de impuesto predial para entidades tales como: Iglesias, Juntas de Acción Comunal, etc.

“Además, se busca mejorar la cultura del pago de los impuestos, para poder cumplir con el desarrollo de la ciudad, propuestos por los programas de gobierno, de esta administración y las futuras administraciones, dejando actualizado el cobro de los mismos conforme a la última reforma tributaria”, aseguró el funcionario.

Anuncio
Anuncio