Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Apertura de exposición fotográfica “Cartago antiguo y naturaleza viva” en Casa del Virrey

Publicado: Miércoles, 17 de agosto de 2016  |  12:19 am

El escenario de la fotografías es Cartago urbano, principalmente, para la muestra se han privilegiado los temas de niñez, personajes y religiosos, correspondientes a la generación de finales del siglo XIX.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 17 AGO 2016 - 12:19 am

La Administración municipal oficializó que a partir de este jueves 18 de agosto y hasta el lunes 3 de octubre del presente año, de manera gratuita en el Museo Casa del Virrey se podrá apreciar la Exposición Fotográfica “Cartago Antiguo y Naturaleza Viva”, como parte de la celebración del aniversario 476 de fundación hispánica de Cartago.

Así lo anunció Betty Valencia V. Coordinadora del Archivo Histórico, quien expresó que este es el aporte de la Dirección de Cultura,  el Archivo Histórico y el Centro de Historia “Luis Alfonso Delgado”, a dicha conmemoración que lidera la Alcaldía Municipal en cabeza del  Doctor Carlos Andrés Londoño Zabala.

“La exposición consta de dos partes claramente diferenciadas, “Cartago Antiguo”, lo constituyen una muestra de 400 fotografías, pertenecientes a la colección  fotográfica del Archivo Histórico de la ciudad.

El escenario de la fotografías es Cartago urbano, principalmente, para la muestra se han privilegiado los temas de  niñez, personajes y religiosos, correspondientes a la generación de finales del siglo XIX, al igual que la generación  de mediados de siglo XX, quienes fueron retratados por distintos reporteros gráficos en la cotidianidad de la familia”, manifestó la funcionaria.

Agregó que este es un legado de registro fotográfico de los acontecimientos familiares de bautismos, matrimonios, pasando por las actividades sociales institucionales a través de los deportes, reinados y celebraciones oficiales, entre otros.

En cuanto a las fotografías de “Naturaleza Viva”, indicó Valencia que la conforma una colección de 27 fotos en gran formato, tomadas durante el último año  por el fotógrafo Carlos Palau Marín, en el patio de su casa. Allí,  se dieron cita  con él, una variada y colorida  fauna urbana de aves, que el artista logra capturar  por unos instantes.

La Coordinadora del Archivo Histórico, señaló que el objetivo de la exposición, además de divulgar y exhibir fotografías durante mes y medio, es permitir el acercamiento a la  fototeca,  patrimonio visual, que los cartagüeños han ayudado a incrementar, bien compartiendo sus  álbumes familiares, o como actores en las diferentes actividades cotidianas y sociales en las que han sido testigos presenciales.

Finalmente precisó que la Exposición cuenta con el apoyo del SENA sede Cartago; el Grupo Literario Albatros; Crisálida Poética; Comfandi Cultura y la; Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle.