Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Apertura de exposición fotográfica “Cartago antiguo y naturaleza viva” en la Casa del Virrey

Publicado: Jueves, 18 de agosto de 2016  |  11:43 pm

Se podrán observan 400 fotografías que corresponden al acerbo que maneja el archivo y se han seleccionado temas muy específicos donde van a estar exhibidas 85 fotos de las más antiguas que oscilan entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 18 AGO 2016 - 11:43 pm

Este jueves se dio apertura en el Archivo Histórico de la casa del Virrey, a la exposición fotográfica “Cartago Antiguo y naturaleza viva”, donde se podrán observan 400 fotografías que corresponden al acerbo que maneja el archivo y se han seleccionado temas muy específicos donde van a estar exhibidas 85 fotos de las más antiguas que oscilan entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Entre otros, se exponen retratos de religiosos, de la niñez de personajes cartagüeños que generalmente estaban en otra ciudad, de las Reinas, de la construcción de la plaza de mercado, de la construcción del cuerpo de bomberos y los comienzos del aeropuerto Santa Ana. “Nosotros hemos realizado por medio de un laboratorio fotográfico la unificación del tamaño de las fotos para facilitar la exposición”, expresó Betty Valencia coordinadora del Archivo Histórico.

“Allí vamos a observar aquellas personas que le han apostado a Cartago desde distintos órdenes, pero aquí también se podrá ver otra temporalidad que va de los años 50 hasta los 80 donde se muestra una fotografía completamente distinta y un Cartago con otra dinámica, muchas de estas fotografías pertenecen a RayoFoto que hacen parte de la colección que está guardada y que solo se ha mostrado una vez en el año 2003” dijo.

Dentro de la exposición el artista invitado es Carlos Palau Marín con 27 cuadros quien durante un año estuvo fotografiando aves, diseñando una muestra muy artística que se podrá observar en la primera sala de la Casa del Virrey, agregó la funcionaria. 

Autor: