Lunes, 25 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Política
  • Reciclaje
  • Gabinete presidencial
  • Alcaldía de Cartago
  • Temporada de avistamiento de ballenas

Aprobación de vigencias futuras y ordinarias salva al municipio y le permite ejecutar obras de primer orden

Publicado: Jueves, 14 de diciembre de 2017  |  11:34 pm

Con la aprobación del proyecto que le permite al gobierno local comprometer vigencias futuras excepcionales y ordinarias, se salvaron varios programas de gran importancia para atender necesidades prioritarias y ejecutar trabajos de infraestructura en distintos sitios de la ciudad.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 15 DIC 2017 - 7:26 am

Con la aprobación del proyecto que le permite al gobierno local comprometer vigencias futuras excepcionales y ordinarias -el único del paquete económico que pasó en el Concejo Municipal-, se salvaron varios programas de gran importancia para atender necesidades prioritarias y ejecutar trabajos de infraestructura en distintos sitios de la ciudad.

La administración que preside el Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, había advertido a los concejales sobre la necesidad de ejecutar varios programas previamente viabilizados en el Banco de Proyectos del Municipio.

Entre los proyectos que se "despantanaron", además de los relacionados con obras en el municipio, figuran el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el transporte escolar, al igual que otros referentes a la conectividad y las necesidades educativas especiales.

Importantes

De gran importancia calificó el concejal Héctor Buriticá Giraldo que se hayan asegurado los recursos para obras de infraestructura social definidas en un convenio entre el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social y el Municipio por valor de $30 mil millones.

Así mismo el que se pretende financiar con recursos propios para adelantar el estudio técnico y económico y las obras de restauración del bien de interés cultural -edificio de la calle 9 con la carrera 4 esquina-, a un costo de $530 millones.

De igual manera, se aseguró la construcción de un edificio en un terreno de la calle 10 entre carreras 7 y 8 para albergar varias dependencias de la administración municipal por valor de $3.600 millones.

Otros

Igualmente, un aporte para la adquisición de un lote con el fin de construir la planta residual, por valor de $1.400 millones.

Con destino a un programa de apoyo al adulto mayor en la modalidad de centro vida y de bienestar, se destinan $490 millones.

En convenio para la puesta en funcionamiento del Coso Municipal, también con recursos propios se destinarán $60 millones. 

La relación de obras es extensa, destacándose que estos últimos proyectos se financian con recursos propios.  

Aprobado

En consecuencia, se autorizó al alcalde para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales, en el propósito de adelantar los procesos contractuales para adquirir bienes y/o servicios en diferentes cuantías, fuentes de financiación y vigencia.

De igual manera se autoriza al mandatario local para asumir los mismos compromisos, pero esta vez con cargo a vigencias futuras ordinarias.

Adjunto

Vigencias Futuras 2018

Autor: