Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Autoridades de Cartago adoptan medidas que permitan retomar tranquilidad en Bellavista

Publicado: Lunes, 10 de octubre de 2016  |  11:43 pm

La decisión se tomó en el más reciente consejo de seguridad en el que se analizó la situación de orden público que se alteró en el sector, tras algunos hechos violentos.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 10 OCT 2016 - 11:43 pm

Con una intervención social y una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, las autoridades en cabeza de la Alcaldía, actúan con el fin de mejorar la tranquilidad en el barrio Bellavista de Cartago.

Así lo confirmó el Secretario municipal de Gobierno Juan Pablo Jaramillo Cendoya, quien anunció que la decisión se tomó en el más reciente consejo de seguridad en el que se analizó la situación de orden público que se alteró en el sector, tras algunos hechos violentos.

El funcionario indicó que las autoridades avanzan en la investigación que permita identificar los móviles y dar con el paradero de los autores de los actos delictivos.

“Nosotros, con base en las directrices del señor Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, vamos a realizar una intervención social en la que contaremos con la participación de la policía, las Secretarías de Despacho y la empresa privada, con el ánimo de expresar nuestro respaldo a la comunidad de Bellavista, en un evento similar al que se realizó el mes anterior en La Platanera”, dijo Jaramillo Cendoya.

De otro lado, el Secretario de Gobierno se mostró satisfecho con las estadísticas de una encuesta nacional que reveló la policía, en la que se evidencia que ha mejorado la percepción de seguridad en el Municipio y que ubica al Distrito de Cartago, en el primer lugar. En dicha encuesta se destaca el nivel de confianza que tiene la ciudadanía en la policía de Cartago.

El titular de Gobierno, anunció que para seguir mejorando la seguridad en la ciudad, se retomará el proyecto que le permitirá a Cartago contar con modernas  cámaras de seguridad. Asimismo, se trabajará en la recuperación de la línea de emergencia 123 de la policía.