Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Autoridades de Cartago atendieron las quejas de los comerciantes de la plaza de mercado

Publicado: Jueves, 29 de septiembre de 2016  |  11:58 pm

Han sido 3 puntos que han generado dificultades en los últimos días como son la constante presencia de indigentes en los alrededores, el aumento de “chirrincheros” y la falta de control en el espacio público.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 29 SEP 2016 - 11:58 pm

Recientemente las autoridades locales se reunieron con los comerciantes del interior de la plaza de mercado frente a la situación de  inseguridad que se ha venido registrando durante los últimos días en los alrededores de esta zona por algunos delincuentes, consumidores de sustancias alucinógenas y borrachos, donde la queja constante ha sido la falta de presencia de la autoridad municipal y Policial.

Para Marina Zuluaga representante legal de la plaza de mercado, han sido 3 puntos que han generado dificultades en los últimos días como son la constante presencia de indigentes en los alrededores, el aumento de “chirrincheros” y la falta de control en el espacio público.

Este tipo de personas se han proliferado en el sector. Realizan atracos con arma blanca, les exigen dinero a los transeúntes, buscan algunos espacios para realizar  prácticas sexuales. “Estamos viendo personas nuevas que se están instalando a hacer daños, le hemos pedido a la Policía un mayor acompañamiento con la radio patrulla ya que muchos comerciantes llegan desde la madrugada a recibir su mercancía”.

El Capitán Julián Arroyo Comandante de Estación de Policía expresó la importancia de estas inquietudes por parte de los comerciantes y se comprometió a mejorar los temas se seguridad y convivencia en el sector y generar una estrategia con las unidades de los cuadrantes para contrarrestar el alto consumo de estupefacientes, también el control de las riñas que se presentan por el consumo de licor y el hurto, además del trabajo que se viene realizando con unidades del Gaula para la prevención de la extorsión en los pequeños y grandes comerciantes del sector de la plaza de mercado.

“Es importante que la comunidad no sea indiferente cuando haya que denunciar algún tipo de delito”, agregó el oficial.

En el tema del espacio público en la carrera sexta con calles 12 y 13, la Secretaría de Gobierno ha venido realizando controles a los vendedores ambulantes y recientemente en una reunión se fijaron unas normas para que sigan trabajando de una forma más organizada y para los que no cumplan, se impondrán sanciones administrativas.

También se está a la espera de una pintura para que la secretaría transito señale las zonas azules, las zonas del prohibido parqueo y los espacios de carga y descarga, afirmó Juan Pablo Jaramillo Secretario de Gobierno.

Autor: