Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Banco de alimentos de Cartago estrena sede

Publicado: Jueves, 31 de agosto de 2017  |  10:21 pm

El Banco Diocesano de Alimentos, es una entidad al servicio de los más pobres que les suministra, sin ningún costo, almuerzos a adultos mayores y niños.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 31 AGO 2017 - 10:21 pm

En una hermosa casa antigua, espaciosa, aireada, confortable y funcional se encuentra ahora el Banco Diocesano de Alimentos, una entidad al servicio de los más pobres que les suministra, sin ningún costo, almuerzos a adultos mayores y niños.

Pero además, es banco que atiende otros 14 programas de ayuda social a diferentes poblaciones, al igual que comedores para ancianos y niños de estratos bajos y muy pocos recursos económicos. Uno de los comedores pertenecientes al proyecto está ubicado en el Barrio "El Ciprés" en el que se atienden 130 personas.

El presbítero Jorge Mario Betancur es el director administrativo del Banco Diocesano de Alimentos, una institución que según dice es exclusivamente para la gente más pobre de Cartago y que además de darles comida trabaja en el programa de mercados solidarios y atiende 24 fundaciones.

Buen Corazón

El padre Betancur destaca el buen corazón de empresarios y personas que con donaciones ayudan al Banco de Alimentos, así como de padrinos que adoptan a los beneficiarios.

En rueda de prensa en la sede del Banco, ubicada en la calle 6 entre carreras 3 y 4, el sacerdote Jorge Mario Betancur lanzó una campaña para impulsar los llamados bonos "Siempre Presentes" que básicamente consiste en que en el momento de perder un ser querido, el doliente realice una buena obra en nombre de la persona fallecida.

Es decir, explicó el padre Betancourt, la invitación es que como homenaje al ser que acaba de morir se adquiera un bono por el valor que quiera la familia, con el fin de ayudar a una familia necesitada integrante del Banco Diocesano de Alimentos.

Donaciones

La donación puede hacerse en dinero o en mercados, como bien lo prefiera la familia donante, dijo el presbítero Betancourt, tras advertir que cada acción de buen corazón para ayudar a los más pobres, seguramente tendrá su recompensa en la eternidad.

"Queremos que las familias donantes se sientan bien haciendo esta obra de caridad y se reconforten espiritualmente, pero además que encuentren consuelo ante la pérdida de su ser querido, y sientan que con la ayuda la persona que fallece sigue presente en sus corazones.

El valor del bono que se entrega a nombre del ser querido muerto es libre, pero quien lo adquiera se hace acreedor a un libro de oraciones preparado por Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, Director Ejecutivo de la Corporación Diocesana Pro Comunidad Cristiana.

Se trata de oraciones preparadas para sobrellevar el duelo en situaciones de pérdida, lo que sumado a la donación coadyuvan a sanar y encontrar esa necesaria tranquilidad en momentos difíciles. 

Población

En el comedor cuya nueva sede fue recientemente inaugurada se atienden aproximadamente 100 personas entre adultos mayores y niños, más los 130 que se benefician en el que funciona en el Bario El Ciprés.

El padre Betancourt dijo que esta inauguración coincide con los 44 años que por estos días cumple la Corporación Diocesana, tras recordar que está nació con el propósito exclusivo de la vivienda, y hoy se expande a un sin número de obras sociales.

"Hacer el bien genera cosas buenas y positivas, y por eso no claudicamos en nuestro propósito de servirles a los más necesitados", manifestó el clérigo, tras agradecer al Concejo Municipal de Obando por el reconocimiento entregado en gratitud a los servicios prestados a esa comunidad.

Semana por la Paz

Betancur Invitó finalmente a los cartagüeños y nortevallecaucanos a participar activamente en la Semana por la Paz convocada por la Conferencia Episcopal Colombiana entre el tres y el 10 de septiembre próximos, evento que se celebra desde hace 30 años.

La Semana por la Paz coincide con la venida del Papa a Colombia, y es un espacio para edificar y reconstruir los valores que nos permita alcanzar la reconciliación, señaló el presbítero.

Por eso estaremos hablando de valores como la justicia, la bondad, la confianza, la fe, la esperanza y la caridad, y de ahí que el obispo de la Diócesis, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez presidirá una marcha por la paz el próximo lunes, con acompañamiento de la policía, que partirá del Coliseo de la Calle 20 y terminará en la Iglesia Catedral, donde se celebrará una misa.

Finalmente, Betancourt destacó la excelente participación del grupo musical de la Diócesis "Son para Cristo" que concursó en la escogencia del himno oficial de la visita del Papa, al quedar entre los  10 finalistas. Esto demostró el gran talento musical de la ciudad, y particularmente, de la familia diocesana, manifestó finalmente.

Autor: