Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Barridos de predios para identificar incoherencias en información de predial y de servicios en Cartago

Publicado: Domingo, 02 de julio de 2017  |  10:44 pm

Los 3.500 predios, objeto de verificación, no constituyen la totalidad de las inconsistencias, solo corresponde a los priorizados por cuanto se encuentran dentro de los estratos uno, dos y tres que son mayoría de la ciudad.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 02 JUL 2017 - 10:44 pm

Planeación Municipal de Cartago inició una serie de barridos en predios de la ciudad tras detectarse que no existe ninguna coherencia entre la información del predial, los servicios públicos y la base de datos que maneja esa Secretaría.

El arquitecto, Antonio Ching, Secretario de Planeación Municipal, dijo que el barrido en predios de algunos sectores de la ciudad busca unificar la información, pues advirtió que "hemos visto que en la Secretaría de Hacienda, por ejemplo, cuando se va a cobrar el predial no coinciden los nombres, las direcciones y la misma ficha catastral".

Ching dijo que la labor arrancó la semana anterior, pero que el propósito y la meta es tratar de verificar al menos 3.500 predios en toda la ciudad, los cuales, en su mayoría, se encuentran en los estratos uno y dos, y algunos en tres.

Verificación

Los suscriptores de los servicios públicos que reportan las Empresas Municipales de la ciudad llegan a los 40 mil 500, pero por ahora sólo se verificarán 3.500 en Cartago, sin descartar que en el futuro se extienda a otros predios.

Dijo también el funcionario, que varios de los predios a verificar están en sectores comerciales, pero que la idea es en todos los casos unificar criterios y que todas las entidades manejen los mismos códigos para que se acabe con esa disparidad.

Ching dijo que la confusión es tal que algunos predios aparecen a nombre de una persona pero con la misma ficha predial, o con identidades distintas y diferente codificación de Empresas Municipales.

Los 3.500 predios, objeto de verificación, no constituyen la totalidad de las inconsistencias, solo corresponde a los priorizados por cuanto se encuentran dentro de los estratos uno, dos y tres que son mayoría de la ciudad.

Base de datos

La verificación permitirá contar con una base de datos más acorde a la realidad del municipio, dijo Ching, tras revelar que así mismo se cruzará la información obtenida con la que guarda la Oficina de Rentas puesto que esta dependencia también presenta inconsistencias en cuanto al predial.

La base única de datos que se busca permitirá acabar con las inconsistentes, habida cuenta que acabe con las disparidades, ya que en muchas ocasiones se presentan inconsistencias en los nombres, números de cédulas, las direcciones y la codificación que entrega Emcartago en materia de servicios públicos.

"Esta es una parte del proceso de depuración, consistente en tratar de simplificar procesos y consolidar una base de datos con un solo registro para la totalidad de entidades. En eso nos encontramos", acotó el Secretario de Planeación Municipal, arquitecto Antonio Ching.

Autor: