Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Cámara de comercio de Cartago se reunió con la Gobernadora para hablar del tema del peaje

Publicado: Martes, 28 de febrero de 2017  |  8:38 am

Los habitantes de Pereira y de Cartago viajan diaria o frecuentemente entre ambas ciudades por el intercambio comercial por trabajo, educación, servicios médicos, entre otros, constituyéndose este peaje en un factor de encarecimiento del transporte y un freno al desarrollo especialmente de Cartago.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2017 - 8:38 am

Debido a que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio a conocer que “el peaje ubicado en Cerritos será reubicado 4 kilómetros aproximadamente de su ubicación actual hacia el sur en el mismo tramo Cartago Cerritos y que este hecho afecta la región del Norte del Valle, la Junta Directiva y la Presidenta Ejecutiva, la doctora Mónica Osorio Gil, de la Cámara de Comercio de Cartago, se reunieron con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Luego del encuentro, la mandataria departamental acordó comunicarse con el Gobierno Nacional para plantear el tema y buscar una solución que beneficie la región.

Los habitantes de Pereira y de Cartago viajan diaria o frecuentemente entre ambas ciudades por el intercambio comercial por necesidad de trabajo, educación, servicios médicos, entre otros, constituyéndose este peaje en un factor de encarecimiento del transporte y un freno al desarrollo especialmente de Cartago.

El año pasado la Gobernadora del Valle logró, luego de su gestión, que la ANI desistiera de instalar un peaje entre Cartago y La Victoria, a la altura de Obando. Sin embargo, con la nueva noticia de que el peaje que hay en Cerritos será trasladado cerca al corregimiento de Puerto Caldas (Pereira), sitio muy cercano a la ciudad de Cartago y por medio de una concesión de 25 años, las alarmas se encienden.

La propuesta planteada por la Cámara de Comercio ante la gobernadora del Valle para su intermediación con los entes nacionales, consiste en no tener ningún peaje en la vía que de Pereira comunica con Cartago. Si esta no es viable están las siguientes opciones:

-Ubicar una caseta en la vía La Virginia–Pereira y otra en la vía Pereira-Cartago.

-Realizar una revisión de la tarifa.

-Tarifa diferencial para quienes viven en Cartago y viajan permanentemente a Pereira.

Autor:
Anuncio
Anuncio