Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Campaña de lactancia materna en la Plaza de Bolívar de Cartago, este viernes

Publicado: Miércoles, 17 de agosto de 2016  |  12:27 am

Intervendrán expertos en el tema hablándoles a las madres y a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia y dejar un mensaje sobre la responsabilidad con los hijos.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 17 AGO 2016 - 12:27 am

La Secretaría de Salud Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar han programado para este viernes 19 de agosto una campaña de Lactancia Materna en la plaza de Bolívar de 3 a 5 de la tarde.

Desde 1992 se viene promocionando la semana mundial de la lactancia materna instaurada por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef  “y aunque esta práctica por parte de las madres hacia sus hijos ha venido en descenso como lo hemos notado en los diferentes programas que atendemos como madres gestantes lactantes y bebes hasta los 2 años, este fenómeno se viene ando  porque las madres tienen que trabajar y otras dice que por conservar la parte estética”. Es muy importante que los bebes obtengan los nutrientes en la justa medida para el funcionamiento de sus órganos como también la parte afectiva ya que esta práctica le brinda seguridad al niño, explicó Sandra Pabuena Polo funcionaria del ICBF.

El viernes se realizará un encuentro con las madres gestantes donde se hará una “amantatón”. También van intervenir expertos en el tema, hablándoles a las madres y a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia y dejar un mensaje sobre la responsabilidad con los hijos manifestó Isabel Cristina Hernández del ICBF.

Para la Secretaria de Salud municipal Gloria Syrley Salazar es importante que los bebes en sus primeros meses estén siendo lactados por sus madres ya que de esta manera estarán más fortalecidos contra las enfermedades gastrointestinales, mejor nutridos con mayor peso y logran tener más conexión emocional y sentimental agregó la funcionaria.   

Autor: