Lunes, 26 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana

En Cartago aplicarán metrología legal a estaciones de servicio

Publicado: Martes, 23 de mayo de 2017  |  3:38 am

El evento servirá para capacitar a propietarios de las estaciones, así como también a quienes las manipulan y las personas interesadas en el tema de la comercialización de los combustibles.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 23 MAY 2017 - 3:38 am

Por primera vez en la ciudad, la Superintendencia de Industria y Comercio, conjuntamente con la Cámara de Comercio abordarán el tema de la metrología legal, un sistema que consiste en medir de manera adecuada el combustible que se expende a través de las estaciones de servicio.

Lina Andrea Arango Prado, dijo que el evento servirá para capacitar a propietarios de las estaciones, así como también a quienes las manipulan y las personas interesadas en el tema de la comercialización de los combustibles.

El certamen se llevará a cabo este 25 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartago, entre las 9 y las 11 de la mañana, con la presencia del Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de Industria y Comercio, Alejandro Giraldo López

Actores

Los consumidores, como también el medio ambiente, son actores de primer orden en la metrología legal, y de ahí la importancia del certamen.

Arango Prado reiteró la invitación a los comerciantes de Cartago, tras advertir sobre la importancia del evento a través de la socialización del tema.

En Cartago, como tampoco en los municipios del Norte del Valle del Cauca se ha llevado un control adecuado en la medición de los combustibles que se venden al público y a las instituciones en general.

En el Norte del Valle existen 103 estaciones de servicios, de las cuales 39 son de Cartago, dijo la asesora jurídica de la Cámara de Comercio de la ciudad, Lina Andrea Arango Prado.

Autor: