Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Cartago conmemorará los 206 años de la independencia de Colombia

Publicado: Miércoles, 13 de julio de 2016  |  11:37 pm

A partir de las 10:00 de la mañana se contará con un desfile con bandas marciales hasta la Plaza de Bolívar en donde se tendrá el acto conmemorativo de la Ofrenda Floral, la bendición de la iglesia católica y una actividad musical.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 13 JUL 2016 - 11:37 pm

La conmemoración se realizará con un desfile y la tradicional Ofrenda Floral

La Administración Municipal lidera la organización logística que tendrá la tradicional conmemoración del 20 de julio en Cartago, con motivo de los 206 años que en el 2016 se registran desde que se dio el grito de Independencia en Colombia.

El Secretario de Gobierno, Convivencia y Desarrollo Social, Juan Pablo Jaramillo Cendoya, entregó detalles del evento al término de una reunión en su despacho, en la que se definió la programación que tendrá el simbólico acto.

El funcionario indicó que a partir de las 10:00 de la mañana se contará con un desfile con bandas marciales que partirá desde la Institución Educativa María Auxiliadora con recorrido por la calle 16 hasta llegar a la carrera 5ª, vía por la que los participantes llegarán hasta el Parque Bolívar en donde se tendrá el acto conmemorativo de la Ofrenda Floral, la bendición de la iglesia católica y una actividad musical.

Jaramillo Cendoya, destaca la participación de los Organismos de Socorro y Seguridad de la ciudad y reconoció que por circunstancias de orden público, se verá disminuida la participación de la Policía y el Ejército durante la ceremonia.

El funcionario reiteró la invitación del Gobierno que orienta el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, para que los Cartagüeños icen la Bandera de Colombia el próximo 20 de julio, como demostración de sentido de pertenencia, espíritu cívico y amor a la Patria.

“Los símbolos patrios representan en la conciencia colectiva los más altos valores y principios de nuestra historia, origen y destino”, aseveró el titular de Gobierno.