Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Cartago cuenta con 37 mil 583 predios urbanos

Publicado: Domingo, 03 de diciembre de 2017  |  1:46 am

El estudio establece, igualmente, que en materia de estratificación se tuvieron 7.951 certificados de revisión de estrato, 104 solicitudes de información estadística y 508 certificaciones de estrato a nuevos desarrollos urbanísticos.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 03 DIC 2017 - 1:46 am

La estratificación de predios en Cartago muestra una enorme diferencia entre los sectores alto y medio-bajo, de acuerdo a un estudio adelantado por la Secretaría Municipal de Planeación que concluye que la ciudad cuenta, en total, con 37.582 lotes urbanos.

Es así como se incluyen en el estrato medio bajo  15.337 predios contra solo 108 del alto.

Los demás comportamientos ubican al estrato bajo bajo con 4.099 predios; el bajo, 12.517; el medio, 4.429 y el medio alto, 1.091.

Trámites

De acuerdo al informe de gestión presentado al Concejo Municipal de la ciudad por la Secretaria local de Planeación y Medio Ambiente, Marta Llano, en materia de trámites para efecto del uso de suelos se tuvieron 155 actividades, 711 complementarios, 169 condicionados y 29 prohibidos., para un total de 1.064.

El Comité Permanente de Estratificación Socio-económica está integrado por delegados de las empresas prestadoras de servicios, a saber: Emcartago con sus dependencias de energía, acueducto y alcantarillado, Cartagüeña de Aseo Total, Gases de Occidente y representantes de la comunidad.

Todo lo anterior de acuerdo al Decreto 015 del presente año por un período de dos años. Se incluye, igualmente, al gremio de comerciantes.

Estratificación

El estudio establece, igualmente, que en materia de estratificación se tuvieron 7.951 certificados de revisión de estrato, 104 solicitudes de información estadística y 508 certificaciones de estrato a nuevos desarrollos urbanísticos.

En la actualidad se encuentra en ejecución un proyecto sobre estratificación.

La iniciativa busca el fortalecimiento en la estratificación, de acuerdo al Decreto 007 de 2010 en Cartago. El costo del estudio del proyecto asciende a $63 millones 599 mil.

Obligaciones

Entre sus obligaciones específicas figura la recolección de información de predios de nuevos desarrollos urbanísticos, a los que se les asignó el estrato correspondiente a las características del lado de manzana donde se encuentre ubicado el lote.

Es de anotar que mientras se construye la obra se les asigna temporalmente el estrato socio-económico. 

Se revisarán 7.904 predios discriminados así: nueve barrios, tres condominios y 32 urbanizaciones que en su gran mayoría son viviendas nuevas ubicadas en terrenos antes no urbanizados.

No obstante, Planeación Municipal aclara que la estratificación no es definitiva.

Autor:
Anuncio
Anuncio